DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal sigue en la búsqueda de un DT: Julio César Falcioni rechazó la oferta

El equipo ‘celeste’ sigue en la búsqueda de un nuevo DT tras la salida de Mario Salas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo ‘celeste’ sigue en la búsqueda de un nuevo DT tras la salida de Mario Salas.

Hace unos días, el nombre de Julio César Falcioni sonó bastante fuerte en tienda ‘celeste’. Sin embargo, esa opción quedó descartada debido a que el argentino rechazó al campeón nacional de nuestro país. Y es que según TyC Sports, el estratega de 62 años no llegará a Perú. “Finalmente y tras agradecer la propuesta, Julio César Falcioni rechazó el ofrecimiento que le hizo Sporting Cristal para hacerse cargo del primer equipo”, manifestaron.

Los motivos que hicieron que Falcioni diera su negativa para dirigir a los ‘cerveceros’ fue el factor ‘salud’. Es que, el veterano técnico le recomendó cuidarse y seguir atento a su estado de salud, por lo que recién el técnico se pondrá a trabajar a partir de marzo, donde lo hará de director deportivo de Banfield, equipo donde dirigió el año pasado.

De esta manera, se cierra una opción más para Sporting Cristal que aceleran en búsqueda de un nuevo DT, tras la salida de Mario Salas a Chile. En tanto la otra opción latente sería la de Sebastián Beccacece, técnico que milita en Defensa y Justicia y donde hasta el momento está teniendo un buen presente. Vale precisar que el técnico argentino formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, quién acompaño en la Universidad de Chile y Selección Argentina.

Finalmente, cabe recordar que Carlos Benavides, dirigente de Sporting Cristal dijo que el técnico de la entidad celeste se sabrá hasta máximo el 7 de enero, para que el flamante DT ya empiece a trabajar de cara a la temporada 2019, donde Cristal irá en busca del bicampeonato y hacer una buena Copa Libertadores.