DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: Federico Cúneo renunció a la presidencia del club 'celeste'

Luego de cuatro años, Federico Cúneo, le dice adiós a la presidencia de Sporting Cristal. El club celeste lo dio a conocer mediante un comunicado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de cuatro años, Federico Cúneo, le dice adiós a la presidencia de Sporting Cristal. El club celeste lo dio a conocer mediante un comunicado.

Le tocó decir adiós. Luego de un largo periodo, Federico Cúneo dejó el cargo de la Presidencia de Sporting Cristal, en el cual permaneció por cuatro años, en los cuales ayudó a la institución a que se pueda solidificar en todo aspecto. En ese sentido, el club ‘rimense’ explica las principales razones por las que dejó el cargo.

“Luego de más de cuatro años en la presidencia del club Sporting Cristal, Federico Cúneo deja el cargo para continuar con su exitosa carrera profesional. Así lo anunció al directorio, a quienes comunicó su renuncia por motivos personales, luego de cumplir un exitoso ciclo al frente de la institución y cerrando el año con un campeonato nacional”, se puede leer en primera instancia del comunicado. 

“Federico Cúneo asumió por segunda vez la presidencia de Sporting Cristal en el 2014, luego de ejercer el cargo de vicepresidente de la Comisión de Fútbol. Su relación con el club se remonta a 30 años atrás, cuando fue invitado por Ricardo Bentín para ser parte del directorio en 1988. Posteriormente, asumió por primera vez la presidencia de la institución durante el periodo 1990-1993”, agrega.

Asimismo, se Cúneo tuvo palabras de agradecimiento con el cuadro celeste, principalmente por la confianza que recibió para ejercer el cargo de la presidencia. De igual manera, destaca las principales virtudes por las cuales ha trabajado y que espera se pueda mantener a lo largo de las próximas temporadas.

“Quiero agradecer la confianza depositada en mi persona para ejercer tan importante cargo. Llevaré siempre en mi corazón al Sporting Cristal y a toda la gente que siente y quiere al club, los mismo con los que he trabajado para hacer de la institución una organización profesional, seria y referente por su gestión,  valores y éxitos”, sostiene Cúneo. 

Es importante resaltar, que con Federico Cúneo a la cabeza del mandato de Sporting Cristal, el equipo principal consiguió tres títulos, siendo casualmente este último en el 2018, frente a Alianza Lima. Los otros dos se dieron en el 2014 y 2016, respectivamente.

“En este segundo periodo en la presidencia de Sporting Cristal, el club sumó tres campeonatos nacionales más (2014, 2016 y 2018), un subcampeonato (2015) y participó en cuatro Copas Libertadores y una Copa Sudamericana (2018)”, destaca el club ‘bajopontino’.

“El club agradece el compromiso, profesionalismo y la labor de Federico a lo largo de estos años. Toda su experiencia continuará acompañando a la actual gestión como su mejor legado”, sentencia el comunicado.

Cabe destacar, que Sporting Cristal no solo está en busca de un nuevo técnico para la temporada del 2019, sino también ahora tendrá que hacerlo para tener una cabeza bajo el mando de la presidencia. 

@ClubSCristal

Gracias Federico por habe...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com