Peruanos en el Exterior

Ahmed sobre López: “Si se da la opción de Colo Colo, sería muy positivo”

Daniel Ahmed, entrenador de la Selección Peruana Sub 20, fue consultado en Chile por Marcos López.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Daniel Ahmed, entrenador de la Selección Peruana Sub 20, fue consultado en Chile por Marcos López.

Todo hace indicar que Marcos López se convertirá -en las próximas horas- en nuevo jugador de Colo Colo de Chile por pedido expreso de Mario Salas, ex entrenador de Sporting Cristal y recientemente contratado por el “Cacique”. Es por ello que el diario “El Mercurio” decidió contactarse con Daniel Ahmed, entrenador del jugador en la Selección Peruana Sub 20, para conocer algunas características de su juego.

“Si eso se da la opción de Colo Colo, sería muy positivo, porque se daría la relación de un jugador con un futuro importante en un club de mucho prestigio como el chileno. Esa sociedad, seguramente beneficiará a todas las partes”, señaló el estratega del seleccionado juvenil ante la consulta del prestigioso diario sureño sobre el jugador de 19 años.

Ahmed también elogió y reconoció que López se puede desempeñar en distintos sectores del campo. “Como lateral conoce el puesto y responde a los fundamentos defensivos del puesto, y en ataque, tiene fantasía, posee pase-gol y también anota. Como volante extremo, se adapta cada vez más a esa posición”, agregó.

Es preciso recordar que Colo Colo se encuentra reforzando su plantilla de cara al inicio del torneo de Primera División y la Copa Sudamericana 2019. Con la llegada de Salas, es muy factible que se dé el arribo del futbolista peruano ya que el “Comandante” lo conoce bien tras su paso por el fútbol incaico en esta temporada.

Dato: Marcos López disputará con la Selección Peruana Sub 20 el Sudamericano de la categoría a disputarse en Chile entre enero y febrero del próximo año.