DESCENTRALIZADO

El clásico de fútbol peruano se jugará en el Estadio Nacional

El clásico entre Universitario y Alianza Lima correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2018 se disputará en el Nacional y solo contará con hinchada local.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El clásico entre Universitario y Alianza Lima correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2018 se disputará en el Nacional y solo contará con hinchada local.

El torneo local se encuentra paralizado por la cita mundialista en Rusia y éste se reanudará el viernes 20 de julio con el partido entre Sport Boys y UTC; sin embargo, uno de los encuentros más esperados en este regreso del torneo es el clásico de fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el cual tomará lugar el sábado 11 de agosto y según se dio a conocer, se llevará a cabo en el Estadio Nacional a pesar de que en un inicio Universitario solicitó hacerlo en el estadio Monumental por el tema de localía.

Si repasamos los últimos clásicos jugados, entonces Alianza Lima lleva una buena ventaja respecto a las victorias ya que el equipo de Pablo Bengoechea ha ganado los 4 últimos partidos y además, se encuentra en el primer puesto de la tabla, mientras que Universitario no ve un triunfo contra el clásico rival desde hace más de un año -el último encuentro donde vencieron los ‘cremas’ fue en abril del 2017 donde anotaron 3 goles- y ello preocupa al plantel dirigido interinamente por Javier Chirinos.

Durante este receso el cuadro blanquiazul ha aprovechado en reforzar la posición de lateral derecho con el fichaje de Roberto Villamarín quien ya habría firmado contrato y sería presentado de manera oficial en los próximos días. La mayoría de los jugadores ‘íntimos’ se encuentra tomando un descanso mientras que los lesionados vienen trabajando arduamente en el estadio Matute para estar físicamente recuperados previo a la reanudación del torneo peruano. Tal es el caso de Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Francisco Duclós, Luis Ramírez y Marcelo Ruiz.

Por el lado de Universitario, los empates conseguidos casi en racha en lo que va del Apertura encienden las alarmas en la dirigencia merengue que no puede hacer más sin que se levante la sanción impuesta por la FPF a inicio de año la cual impide al club contratar jugadores. A ello se suma la lesión del panameño Alberto Quintero quien necesitará unas semanas más para recuperarse de la fractura en un dedo del pie derecho que lo excluyó de Rusia 2018.

Universitario de Deportes desistió de jugar en el Monumental frente al clásico rival debido a un concierto llamado ‘Rock en Lima’ el cual se realizará el mismo día en el recinto deportivo, por ello no tuvo más opción que optar por el Nacional.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com