Alianza Lima: ex jugador ‘íntimo’ anotó un doblete y obtuvo título en Uruguay

Un jugador clave en la temporada pasada para Alianza Lima apareció con un doblete para darle vuelta al marcador y un nuevo título uruguayo a su equipo cuando perdía 0-2. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un jugador clave en la temporada pasada para Alianza Lima apareció con un doblete para darle vuelta al marcador y un nuevo título uruguayo a su equipo cuando perdía 0-2. 

Los hinchas de Alianza Lima seguro recuerdan con aprecio el paso de un uruguayo clave en la obtención del título en la temporada pasada. Y es que para nadie es un misterio saber que la fanaticada ‘íntima’ estará siempre agradecida por la entrega, buen fútbol y goles que aportó Luis Aguiar cuando le tocó defender la casaquilla blanquiazul. Incluso, su salida de la institución fue una de las más criticadas por la gente a esta gerencia deportiva. 

Y eso parece que hoy en día le da la razón a la hinchada de La Victoria luego de ver como ‘El Canario’ Aguiar le acaba de dar un nuevo título al Nacional de Uruguay, club al que llegó este año bajo una lluvia de críticas en su contra y de las cuales ahora seguro no escucha ni una sola. 

Nacional se enfrentaba este domingo a Torque por el denominado Torneo Intermedio. Los primeros si bien son un equipo de mucha experiencia y de gran historia en el fútbol uruguayo se vieron sorprendidos por un humilde pero trabajador equipo como Torque que no encontró problemas en ponerse arriba en el marcador hasta por dos goles de diferencia.

Los tantos del novel equipo charrúa se dieron en la primera parte con los goles de Pereira a los 22 y 39 minutos. Y así se fueron al descanso, el partido parecía casi resuelto, al menos, esa era la sensación.

Sin embargo, en la segunda mitad todo cambiaría radicalmente y con el empuje de Luis Aguiar, su equipo encontraría el camino de la remontada. A los 67 y 72 minutos, ‘El Canario’ apareció para darles el empate parcial y permitirles seguir soñando con el campeonato. Algo que conseguirían recién a los 91 con el tanto de Bergessio que ponía a Nacional de nuevo en la cima del fútbol uruguayo. 

Era un título más para las vitrinas de Nacional que consiguieron gracias a la actuación de Aguiar, que aunque fue recibido de forma equivoca a principios de año, ese ya no parece ser un problema. Seguro, los hinchas de Alianza se mostrarán contentos por el logro de su exjugador, pero seguirán cuestionando la decisión dirigencial de dejar de lado a un futbolista con la experiencia y calidad de Luis Aguiar.