DESCENTRALIZADO

Alberto Quintero: lo que pierde Universitario tras no ir al Mundial Rusia 2018

Alberto Quintero, jugador de Universitario de Deportes y de la Selección de Panamá, sufrió una grave lesión en un amistoso con Noruega que lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018.

Alberto Quintero quedó fuera de Rusia 2018. Foto: Twitter
Alberto Quintero quedó fuera de Rusia 2018. Foto: Twitter

Alberto Quintero, jugador de Universitario de Deportes y de la Selección de Panamá, sufrió una grave lesión en un amistoso con Noruega que lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018.

La Selección de Panamá sufrió una gran baja a pocos días de que inicie el Mundial Rusia 2018. El atacante de Universitario de Deportes, Alberto Quintero, se fracturó el segundo metatarsiano del pie derecho en un amistoso frente a Noruega con miras a la Copa del Mundo.

El panameño estaba dentro de la lista de los convocados para ir a Rusia 2018, pero lamentablemente esta lesión lo deja fuera de toda chance de disputar un partido en la Copa del Mundo. Su tiempo de recuperación se estima entre dos y tres meses, por lo que también tendrá unas fechas fuera de competencia con Universitario de Deportes en el Torneo Apertura.

Justamente sobre el club, Universitario de Deportes contaba con dos jugadores que irían al Mundial Rusia 2018. Entre ellos, Aldo Corzo de la Selección Peruana y el mismo Alberto Quintero de Panamá. Como se conoce, los clubes que brinden jugadores a la Copa del Mundo reciben un bono adicional por ser el equipo que los forma a lo largo de su carrera. Sin embargo, este monto por el panameño no llegará para la directiva 'crema' en vista a la lesión de Quintero. 

¿De cuánto monto nos referimos? Todo indica que Universitario de Deportes perdió 170 mil dólares por la no participación de Alberto Quintero en la Copa del Mundo. Dicho monto iba a ser crucial para los beneficios del club que tienen muchas deudas con los entes tributarios.

Solo recibirá un adicional por la participación de Aldo Corzo y un extra por Carlos Cáceda, Edison Flores, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Alberto Rodríguez y Luis Tejada. ¿Por qué? Estos últimos seis jugadores pertenecieron a Universitario de Deportes en los últimos cuatro años. Aquellos futbolistas que pertenecieron en dicho periodo recibirán un monto, no completo, por su participación en una Copa del Mundo.

Pese a estos ingresos extras de los jugadores, la cifra de Alberto Quintero será un monto fuerte que no podrá recibir Universitario de Deportes en estos momentos complicados para su administración.

@AlexandraHorler

Alberto Quintero se perde...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com