DESCENTRALIZADO

Alianza Lima cayó en su visita a Cusco ante Real Garcilaso

Alianza Lima continúa primero a pesar de la caída en Cusco y espera una victoria de Sport Boys ante Melgar para continuar arriba

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima continúa primero a pesar de la caída en Cusco y espera una victoria de Sport Boys ante Melgar para continuar arriba

Por la jornada seis del Torneo Apertura, Alianza Lima cayó en su visita al Real Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, el cuadro cusqueño hizo respetar la casa y en los minutos finales del primer tiempo encontró el 2-0 con el cual terminarían ganando el compromiso, el elenco ‘Blanquiazul’ dormirá como puntero, pero tendrá que esperar lo que será el enfrentamiento entre Melgar y Sport Boys en Arequipa.

En cuadro local sabía lo que buscaba desde los primeros minutos, ya que en tan solo diez minutos de iniciado el compromiso el elenco cusqueño ya tenía tres oportunidades de gol que no pudieron concretar. Por un lado Alianza Lima se salvaba por Leao Butrón y por otra la mala eficiencia de los delanteros del Real Garcilaso.

Pasaron los minutos y nada cambió en el compromiso, siguieron los ataques a favor de Real Garcilaso, que se vio recompensado con un penal a los 40 minutos del primer tiempo, de esta forma el encargado de cobrar la falta era Jhonny Vidales, que con un fuerte remate venció al meta Leao Butrón que se tiró para el sitio equivocado, permitiendo que su rival comience ganando.

Parecía que el primer tiempo se terminaría con un 1-0 a favor de Real Garcilaso, pero en una jugada final Alexi Cossio le mandó un pase largo para que Iván Santillán remate solo frente a Leao Butrón y consiguiera anotar el 2-0 final con el cual Real Garcilaso ganaría.

En la segunda parte se dieron oportunidades para los dos equipos, pero Real Garcilaso fue quien más chances claras tuvo, dejando como gran héroe a Butrón que sacó como tres o cuatro jugadas claras que estuvieron a punto de hacer aumentar el marcador.

Con este resultado Alianza Lima continua como puntero con 12 unidades, mientras que Real Garcilaso sube hasta el lugar cuatro con 10 puntos, pero con un encuentro menos, con lo cual podría llegar a ser el primero de ganar.