DESCENTRALIZADO

Ayacucho FC volvió a la senda del triunfo frente a Universitario de Deportes

Universitario de Deportes no pudo en su visita a Ayacucho FC y cayó por 4-2 por la jornada 13 del Torneo de Verano

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes no pudo en su visita a Ayacucho FC y cayó por 4-2 por la jornada 13 del Torneo de Verano

Universitario de Deportes fue superado en el marcador por Ayacucho FC en el inicio de la jornada 13 del Torneo de Verano, este compromiso jugado en Ayacucho culminó 4-2 a favor de los locales que pudieron salir del fondo de la tabla de posiciones del grupo a y dejaron a los ‘Cremas’ en esta posición hasta el próximo fin de semana cuando se juegue la última fecha del campeonato y se pase a las finales del mismo.

El cuadro ‘crema’ comenzó dominando el compromiso con varios pelotazos al área de Ayacucho FC en busca del gol que les permita lograr abrir el marcador, pero al final la falta de efectividad hizo que los locales pudieran hacer un buen ataque y llegar al gol, es así como a los 25 minutos Jose Rosell hace un centro perfecto para Kevin Sandoval quien de golpe de cabeza logra convertir el primero.

Pero la alegría no le duraría mucho al elenco de los ‘Zorros’, pues una falta muy cerca de su área terminó siendo el empate de Universitario de Deportes, el conjunto ‘merengue’ logró igualar el marcador por medio de un tiro libre muy bien cobrado por Jersson Vásquez, con esta anotación la visita volvía a sonreír con la posibilidad de llevarse el encuentro.

Cuando se llegaba al final del encuentro llegaría el segundo del compromiso, César Ortiz también con un golpe de cabeza anotaba, esta vez quien hacía el centro era Tarek Carranza que le ponía un balón perfecto a su compañero para que logre anotar el tanto con el cual se iban tranquilos al descanso con el marcador a su favor y con la esperanza de lograr un nuevo triunfo.

En la segunda parte los goles también llegarían bastante rápido, el primero se daría a los 54 minutos por medio de Juan Carlos Pérez Banda, quien tras un pase muy fino de Kevin Sandoval, lo dejaba solo para que en un mano a mano frente al portero crema termine poniendo el 3-1 que prácticamente liquidaba el encuentro por lo que se estaba mostrando en el terreno de juego hasta el momento.

Cinco minutos más tarde Universitario de Deportes lograba el descuento que les devolvía el alma al cuerpo, Roberto Siucho en esta oportunidad era el jugador que convertía el gol que los acercaba a por lo menos conseguir un empate, este tanto llegaría a los 59’ tras un pase de Alberto Quintero que lo dejó completamente solo para que logre definir de gran forma ante el golero rival.

Con un Universitario jugado en busca del empate, Juan Raúl Neira aprovechó para marcar el cuarto con el cual se sentenciaba el compromiso, justamente el jugador que ingresó en la segunda parte recibió un buen pase de Mauricio Montes, para que ante la salida de Patrick Zubczuk lo termine colgando para dar por finalizado el encuentro con un marcador de 4-2 que no se podía igualar con los tres minutos que restaban para finalizar el encuentro.

Gracias a este resultado Ayacucho FC sale del fondo de la tabla de posiciones del grupo B y se coloca en el sétimo puesto con 14 puntos, con lo cual cerrará el Torneo de Verano frente a UTC en condición de visita. Por su parte, Universitario de Deportes se queda con 12 unidades y baja hasta el último lugar de la tabla, su próximo juego será ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental.

Te puede interesar: Jersson Vásquez: “Al margen de los resultados me ha ido bien”

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido entre Ayacucho FC vs Universitario de Deportes.

10 Minutos - Universitario de Deportes mete en su campo a Ayacucho FC.

25 Minutos - Gol de Ayacucho FC, Kevin Sandoval marca el primero.

29 Minutos - Gol de Universitario, Jersson Vásquez empata.

34 Minutos - Ayacucho FC estuvo a punto de anotar el segundo, pero la mandaron a las nubes.

34 Minutos - Tarjeta amarilla para Sixto Ramírez de Ayacucho FC.

36 Minutos - Tarjeta amarilla para Alberto Quintero de Universitario.

41 Minutos - Tarjeta amarilla para Axel Chávez de Universitario.

45 Minutos - Gol de Ayacucho FC, César Ortiz anota antes del descanso.

45 Minutos - Final de la primera mitad.

Descanso

46 Minutos - Arrancó el segundo tiempo.

46 Minutos - Cambio en Ayacucho FC entra Juan Raúl  Neyra por Stalin Morales.

51 Minutos - Cambio en Ayacucho FC, entra Christian Mejía por César Ortiz.

52 Minutos - Cambio en Universitario, entra Javier Núñez por Alex Chávez.

54 Minutos - Gol de Ayacucho FC, Juan Pérez marca el tercero.

59 Minutos - Gol de Universitario, Roberto Siucho pone el encuentro 3-2.

62 Minutos - Tarjeta amarilla para Tarek Carranza de Ayacucho FC.

73 Minutos - Cambio en Universitario, entra Anthony Osorio por Sandro Montesinos.

76 Minutos - Tarjeta amarilla de Roberto Siucho de Universitario.

77 Minutos - Cambio en Ayacucho FC, sale Kevin Sandoval por Víctor Rossel

90 Minutos - Gol de Ayacucho FC, Juan Neira marca el cuarto.

Previa:

Por la jornada 13 del Torneo de Verano, Universitario de Deportes tiene un encuentro bastante importante frente a Ayacucho FC, ambos son los últimos de la tabla de posiciones en el GRUPO A y esperan poder salir de esa posición, por lo que los tres puntos es vital para cada uno de estos equipos, este encuentro abrirá la fecha número 13 este viernes 20 de abril, el partido se disputará a las 15:30 hora peruana (20:30 hora GMT).

Ayacucho FC no la pasa nada bien en el Torneo de Verano, actualmente se ubica en el octavo lugar del grupo a con 11 unidades, a lo largo del campeonato tan solo ha logrado ganar en tres oportunidades, además de dos empates, mientras que en cuanto a derrotas ha caído siete veces hasta el momento, por lo que tiene la obligación de sumar de a tres para comenzar a salir del fondo, pues podría volver a repetir la historia de cada año de pelear la baja.

En las últimas jornadas el cuadro de los ‘Zorros’ no la ha pasado nada bien, registra cuatro derrotas seguidas hasta el momento en una gran racha negativa, incluso en sus últimos dos encuentros ha caído por goleadas de cinco goles, primero frente a Sport Rosario que perdió por 5-1 y luego ante Sporting Cristal que le ganó por 5-0, por lo que se encuentran muy golpeados en el Torneo de Verano.

Universitario de deportes pasa un momento no tan crítico como el de su próximo rival, pues se ubica en el sétimo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, tan solo ha podido ganar dos encuentros a lo que va de la temporada, pero ha llegado a sumar muchos puntos mediante empates que le han servido para no estar abajo en la tabla, en cuanto a derrotas ha perdido hasta ahora cuatro cotejos.

Las últimas fecha el cuadro ‘Crema’ ha podido mejorar su fútbol, sobre todo en el estadio Monumental en donde ha logrado encontrar buenos resultados, como la victoria ante Comerciantes Unidos por la mínima diferencia o el empate a dos ante San Martín, aunque en condición de visita tampoco ha estado muy bien, pues cayo frente a Alianza Lima por 3-1 y empató sin goles ante UTC.

En los últimos encuentros que han disputado estos dos equipos, Universitario corre con una pequeña ventaja, ya que en el 2017 jugaron dos encuentros por el Torneo Apertura y Clausura, en el primero el cuadro ‘merengue’ ganó 2-0 en casa, mientras que en la vuelta empataron a tres, mientras tanto en el actual campeonato se vieron las caras una vez, empatando en el estadio Monumental de Ate.

Alineaciones:

Ayacucho FC:

@GOLPERUoficial

?? #Ahora XI de @ClubAyac...

Ver tweet completo

Universitario:

@Universitario

???? Así formar&aa...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Universitario de Deportes y el inusual once que presentará en Ayacucho

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com