DESCENTRALIZADO

Gustavo Zevallos: “Los jugadores que hemos traído son de tremenda calidad”

El directivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, aseguró que la inexperiencia en copas internacionales les pasó ‘factura’. Además, dijo no arrepentirse de los ‘jales’ de este año.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El directivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, aseguró que la inexperiencia en copas internacionales les pasó ‘factura’. Además, dijo no arrepentirse de los ‘jales’ de este año.

No da su brazo a torcer. El directivo Gustavo Zevallos ha manifestado que a pesar del difícil momento que atraviesa el equipo blanquiazul no se arrepiente de ninguna decisión dirigencial con respecto a las contrataciones de esta temporada. Para el hombre de Alianza Lima el plantel es uno de los mejores aunque lamentablemente los resultados no los han acompañado. 

Y es que si hay algo que la hinchada le critica a Zevallos es, precisamente, que el club no supo armarse para esta temporada, más aún sabiendo que afrontarían el torneo local y la Copa Libertadores. Una Copa que si de por sí ya era complicada para cualquier equipo del continente, con los rivales que le tocó a los ‘blanquiazules’ se hacía más cuesta arriba. Por eso, durante el partido contra Junior, los fanáticos victorianos hicieron sentir su posición con respecto a Zevallos. 

Los cánticos contra el mandamás ‘íntimo’ reflejaban el enojo de la gente que esperaba que los ‘jales’ marquen la diferencia este año y; por el contrario, solo han llevado a extrañar a quienes se fueron luego de conseguir el título de campeones. Por eso, las afirmaciones de Zevallos diciendo que  el plantel tiene una gran calidad parecieran una especie de ‘mal broma’ para los simpatizantes aliancistas. 

“Al final, fue una decisión en conjunto (Pablo Bengoechea y él) los cambios en el plantel. Pero no estoy arrepentido en lo absoluto de lo que hemos hecho, los jugadores que hemos traído son de tremenda calidad. Estamos muy contentos con Tomás Costa y los demás pero los resultados no han sido los que todos quisiéramos”, aseguró el dirigente.

Además, se esperaba que con la fuerte inyección económica que recibió el club por quedarse con el título y clasificar a la Copa Libertadores, el club podría contratar jugadores de jerarquía y hacerle pelea a los rivales de su grupo (que registran ingresos mayores a los de Alianza). Pero eso nunca se dio. 

“Una cosa es el campeonato local y otra la Libertadores, no estoy excusándome para nada pero estamos en uno de los grupos más difíciles del certamen. Al participar en dos competiciones, no hemos tenido un equipo base y se han hecho muchos cambios. Creo que contra Boca hicimos un gran partido. Jugamos como se tiene que jugar en la Libertadores”, declaro Gustavo Zevallos a un programa deportivo de RPP. 

También se dio tiempo para tratar de explicar el por qué se les hizo difícil a los laterales los partidos por la Copa. “La misma inexperiencia en partidos internacionales no les ha permitido tener seguridad este año a los laterales, que son jóvenes. Teníamos hasta 3 marcapuntas diestros en carpeta pero era complicado que lleguen porque había que pagar un préstamo o una cláusula de rescisión”, finalizó. 

Te Puede Interesar: Alianza Lima: ¿a quién pierde por lesión esta vez el equipo ‘íntimo?