DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: ¿Qué necesita para ser campeón del Torneo Apertura?

Alianza Lima aun mantiene vivas las chances de salir campeón del Torneo Apertura. ¿Qué resultados le beneficiarían para serlo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima aun mantiene vivas las chances de salir campeón del Torneo Apertura. ¿Qué resultados le beneficiarían para serlo?

Alianza Lima venció este martes a Ayacucho FC en el Estadio de Matute y conocido el empate en casa del Sporting Cristal, las chances de poder ganar el título del Torneo Apertura volvieron a encenderse. Y es que todo hacía parecer que se tendrían que resignar con la segunda parte del torneo, sin embargo, como ya es una costumbre en los ‘íntimos’ sino sufren no vale.

Con 23 puntos y a cinco puntos de los ‘rimenses’, los dirigidos por Pablo Bengoechea tendrán que salir a matar o morir para poder hacer estos deseos en realidad. La pregunta es, ¿qué necesitan para que sea así? Atento que en los siguientes párrafos te enterarás que le falta al equipo de la Victoria en su camino al final del Apertura.

Ganar en Huancayo: Su próximo rival en este fin de semana próximo será Sport Huancayo. Alianza Lima no ha podido ganar en lo que va del 2018 en altura, es más las estadísticas lo señalan como uno de los peores equipos jugando fuera de Lima.

Para mantenerse con vida lo más conveniente sería que los ‘blanquiazules’ logren un resultado positivo que a falta de dos fechas –tiene uno pendiente- lo colocaría como favorito.

Hacerse fuerte de local: Alianza Lima cerrará el Torneo Apertura jugando con Binacional en casa, sin embargo, tiene un partido pendiente frente a UTC. Como se recuerda, aquel encuentro debió disputarse hace una semana pero por faltas de garantía no se pudo dar. Esa es una ventaja más para los ‘íntimos’ que le pisan los talones a los ‘celestes’.

Finalmente, y no por eso menos importante, Alianza tendrá que esperar que Sporting Cristal no sume este fin de semana ante Binacional en Arequipa. De darse, Sporting Cristal llegará a la última jornada con 28 unidades.

Si los hombres de Bengoechea logran ganar en la altura harían 27 puntos y las últimas dos jornadas la jugarían en calidad de local. Solo le queda hacer nueve de nueve unidades para obtener un total de 32 en la tabla final.

Otro resultado no le ayudaría ya que de igualar en Huancayo en la última fecha y ya jugada el duelo ante UTC solo sumaría 30. Si Cristal cae, pero gana en el Alberto Gallardo con Sport Rosario tendría un punto más y todo estaría consumado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com