DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vence a Ayacucho FC y mete presión en el Torneo Apertura

Alianza Lima se puso a cinco puntos de Sporting Cristal luego de vencer a Ayacucho FC en Matute. Con un partido menos, los 'íntimos' mantienen vivas sus chances.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se puso a cinco puntos de Sporting Cristal luego de vencer a Ayacucho FC en Matute. Con un partido menos, los 'íntimos' mantienen vivas sus chances.

Alianza Lima sigue respirando en el Torneo Apertura y venció por 1-0 a Ayacucho FC en lo que fue la jornada 13. Tras conocer el empate de Sporting Cristal, los ‘íntimos’ salieron obligados a vencer a su rival de turno y lograron una victoria –a falta de uno pendiente- importantísima por sus aspiraciones a llevarse la primera parte del campeonato.

Un primer tiempo en el que los ‘blanquiazules’ salieron totalmente decididos a ganar y tuvieron en los pies de Alejandro Hohberg la oportunidad de poner el primero, antes que se cumpla el primer minuto de juego.

Con el pasar de los minutos, Ayacucho fue igualando en la posesión del balón, sin embargo, el la superioridad de los dirigidos por Bengoechea no disminuyó y tuvieron las ocasiones más claras hacia el arco de los visitantes.

Así sobre los 44 minutos se daría el primer tanto. Un centro de Óscar Vílchez terminaría siendo pivoteado por Gonzalo Sánchez quien encontraría a Roberto Villmarín y este último después de un amague, disparó entre las piernas de la defensa ayacuchana haciendo imposible la llegada del portero Espinoza.

Todo fue celebración y regocijo en las gradas del Alejandro Villanueva, pues sabían que el triunfo era importante para no alejarse más de Cristal y decir que no los den por muertos. De esa manera terminaría la primera parte del partido.

Para los segundos 45 minutos, Alianza Lima confirmó el buen primer tiempo y salió en busca de encontrar alargar el marcador. Tuvo diversas ocasiones, la primera nuevamente se daría en el comienzo del mismo y estuvo en los pies de Villamarín, quien se sacó a dos rivales y disparó cruzado yéndose por poco afuera.

Otra oportunidad llegaría minutos más tarde luego de un tiro libre que hizo efectivo Rinaldo Cruzado y que resolvió bien el arquero de Ayacucho. De ahí en más, los de la Victoria sostuvieron el resultado.

No obstante, la polémica llegaría sobre los minutos finales del partido con un penal no cobrado a favor de la visita. Un disparo que chocaría en la mano de Hansell Riojas hizo que el reclamo de Mario Viera y compañía no se hiciera esperar, pero el juez principal mantuvo su posición y decidió no cobrarlo.

Ya en el minuto 92 un nuevo disparo de Neira pasó cerquísima del arco de Leao Butrón, que pese a estirarse vio como el esférico pasó cerca de los tres palos.

Con este resultado, Alianza Lima consiguió sumar 23 puntos, a cinco de Sporting Cristal y con un partido pendiente frente a UTC de Cajamarca. Por su parte, Ayacucho FC queda relegado en la casilla 12 con 12 puntos.

@GOLPERUoficial

?? #Video Roberto Villama...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com