DESCENTRALIZADO

Miguel Ángel Russo fue presentado como flamante DT de Alianza Lima

Miguel Ángel Russo fue presentado como DT de Alianza Lima para toda la temporada 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Ángel Russo fue presentado como DT de Alianza Lima para toda la temporada 2019.

Esta tarde, Matute abrió sus puertas a la prensa nacional para hacer la presentación oficial de su nuevo director técnico en el 2019. Y es que el líder en Alianza Lima para esta temporada será el argentino Miguel Ángel Russo, quien dejó el Millonarios de Colombia para asumir el reto con los 'blanquiazules'.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, el argentino arribó a tierras peruanas para dar sus primeras impresiones al dirigir Alianza Lima. El estratega se sintió muy contento de estar en La Victoria y espera encontrar a un plantel compacto y competitivo para disputar la Copa Libertadores y torneo local 2019.

"Estoy contento de estar en un club grande e importante, con un desafío importante. Ahora toca trabajar para seguir creciendo y lograr los objetivos", expresó el argentino tras llegar a Matute.

Asimismo, el estratega espera comenzar de una vez la pretemporada para así evaluar a cada uno de los jugadores luego de las fiestas de fin de año. La idea del argentino es tener un once muy competitivo para disputar todo tipo de compromisos.

"Uno espera empezar de una vez la pretemporada con todo el plantel, pero estamos trabajando en silencio y buscando lo mejor para Alianza Lima", agregó.

Finalmente, dio un comentario breve sobre el grupo que le tocará en la Copa Libertadores. Como se sabe, Alianza Lima conforma el Grupo A junto a River Plate y Inter de Porto Alegre.

"Nos ha tocado una zona muy difícil en la Libertadores. Hay que tomar las cosas con calma", puntualizó.

Previa

Llegó el día de hacer oficial la presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo Director Técnico de Alianza Lima. El estratega argentino llega a tienda 'blanquiazul' luego de su paso por el Millonarios de Colombia, donde salió campeón en el Torneo de Finalización (2017) y Superliga de Colombia (2018).

En vivo 

Russo llega a liderar el nuevo plantel de los 'íntimos' en este 2019 tras la salida de Pablo Bengoechea. El entrenador uruguayo logró el título nacional del 2017 y el subcampeonato con los 'victorianos' en el reciente 2018. Pese a las críticas que recibió el ex DT de la Selección Peruana, los resultados se lograban en casa 'íntima' y la hinchada estaba más que feliz por peler estos dos últimos años el máximo galardón del Descentralizado.

Se estima, que el vuelo de llegada de Miguel Ángel Russo a suelo peruano sea a las 10:40 aproximadamente. Algunas informaciones indican que el estratega argentino de 62 años habría tenido un retraso en el aeropuerto de su país, por lo que su llegada será unas horas más tarde. Pese a ello, todo está listo para que al mediodía el nuevo DT de los 'blanquiazules' se haga presente en la sala de prensa ante todos los medios locales.

Russo responderá todas las preguntas que le brinden los periodistas asistentes e inmediatamente iniciará con la pretemporada en Matute. El entrenador sabe de la historia que tiene Alianza Lima en el fútbol peruano y espera darle bastantes alegrías a la hinchada frente a los torneos como Copa Libertadores y Liga Profesional del Perú 2019.

El cuadro 'íntimo' se ha estado reforzando de la mejor manera en cuanto a fichajes con la llegada de Joazhiño Arroé, José Manzaneda, Aldair Salazar, entre otros. Grandes jugadores que han destacado a lo largo del 2018 y que ahora dan el salto al cuadro de Alianza Lima. Asimismo, el combinado de La Victoria logró buenas renovaciones como la de Mauricio Affonso y Hansell Riojas.

El equipo lo conoce muy bien Miguel Ángel Russo y espera ver lo mejor de cada jugador para así ir determinando su mejor once de cara a los amistosos que tiene por delante. Además, el hincha espera con ansias la apertura de la "Noche Blanquiazul" para darle la bienvenida a cada uno de los jugadores de este 2019 y así ver el juego que propone Russo en tienda 'blanquiazul'.

Esta presentación de Miguel Ángel Russo la podrás vivir a través de las redes sociales de Futbolperuano.com y en la presente nota del portal web.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com