DESCENTRALIZADO

Anier Figueroa manifestó su deseo de jugar en Alianza Lima

Defensor colombiano manifestó su deseo de jugar en Alianza Lima y reencontrase con Miguel Ángel Russo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Defensor colombiano manifestó su deseo de jugar en Alianza Lima y reencontrase con Miguel Ángel Russo.

Anier Figueroa se ha convertido en uno de los posibles refuerzos de Alianza Lima de cara a la siguiente temporada. El defensor central colombiano -con pasado en el fútbol peruano- es un viejo conocido de Miguel Ángel Russo y en una entrevista a un diario local manifestó su deseo de jugar en el cuadro íntimo. El entrenador argentino lo dirigió y sacó campeón este 2018 en Millonarios.

"Me gustaría ir a Alianza, es un equipo grande que va a jugar un torneo internacional, algo que es llamativo y seduce a cualquiera y buscará ser protagonista a nivel local. Sería uno de los retos más importantes de mi carrera", indicó el defensor colombiano en una entrevista para el diario El Bocón.

El jugador cafetero también reconoció con entusiasmo la posibilidad de reencontrarse con Miguel Ángel Russo. "Sería lindo reencontrarme con un técnico que me enseñó a no darme por vencido a pesar de los obstáculos y que siempre hay una salida. Un técnico muy capaz, que venciendo a su enfermedad, nos demostró que cualquier cosa se puede lograr si es que uno se lo propone", agregó.

Sin embargo, diversos medios colombianos afirmar que el defensor se encuentra muy cerca de fichar por el Deportivo Pasto. Además, hace unos días su representante, Pedro Pablo Loguercio, recibió una llamada de la dirigencia del Carlos A. Mannucci de Trujillo por hacerse con los servicios del jugador.

Figueroa militó en el fútbol peruano entre los años 2011 y 2016 defendiendo la camiseta de Sport Huancayo. Sus buenas actuaciones con el cuadro huancaíno lo llevaron de regreso a su país para firmar por Millonarios en 2017. Con el cuadro bogotano consiguió el título de la Superliga de Colombia 2018.

Es preciso recordar que hasta la fecha, Alianza Lima se ha asegurado la contratación de: Rodrigo Cuba, José Manzaneda Anthony Rosell, Aldair Salazar, Joazinho Arroé, Carlos Beltrán e Ítalo Espinosa. Además, el cuadro íntimo se encuentra en conversaciones con Pedro Gallese y Wilder Cartagena.