DESCENTRALIZADO

Russo elogió a Alianza Lima y aseguró que es un equipo con historia

Miguel Ángel Russo, flamante entrenador de Alianza Lima, destacó la historia del cuadro íntimo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Ángel Russo, flamante entrenador de Alianza Lima, destacó la historia del cuadro íntimo.

Miguel Ángel Russo, flamante entrenador de Alianza Lima, fue entrevistado este sábado por una cadena internacional en la que explicó algunos conceptos futbolísticos y la filosofía que suele aplicar en sus equipos. Las palabras del estratega argentino fueron bien recibidas por los hinchas blanquiazules que se ilusionan con conseguir un nuevo título nacional y buena participación en la Copa Libertadores en el 2019.

Sin embargo, estos conceptos no fueron las únicas palabras del rosarino, ya que un diario local se comunicó con él y le consultó sobre la decisión de fichar por uno de los clubes más representativos del fútbol peruano. “Alianza Lima es un equipo con historia, pronto estaremos en Lima”, indicó Russo.

El nuevo técnico no quiso dar mayores detalles e indicó que en estos días se encuentra resolviendo ciertos temas logísticos para emprender su vuelo rumbo a Lima. “Aún no puedo adelantar cosas. Estoy resolviendo el tema de los pasajes para estar lo más pronto en Lima. Allá conversaremos el tiempo que necesite para que me conozcan y yo conocerlos”, agregó.

Es preciso recordar que en la entrevista ofrecida el sábado para ESPN, Russo indicó que el sistema de juego de sus equipos va de acuerdo a las características de sus dirigidos. "No tengo un esquema base. El esquema me lo dan los jugadores que tengo. No te sirven que todos tus jugadores sean rápidos o todos pausados. Hay que saber elegir y manejar los tiempos", agregó el DT.

Hasta la fecha, Alianza Lima es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara al 2019. Lo más seguro es que con la llegada de Russo se sumen nuevos valores al cuadro íntimo. Por ahora, los nuevos refuerzos son: Rodrigo Cuba, José Manzaneda, Anthony Rosell, Aldair Salazar, Joazinho Arroé, Carlos Beltrán, Ítalo Espinoza y Wilder Espinoza.

DATO: Alianza Lima integra el Grupo A de la Copa Libertadores de América junto a River Plate, campeón vigente del torneo, Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero y un rival aún por conocer. Entre los posibles figuran el poderoso y ex campeón Sao Paulo de Brasil y Talleres de Córdoba de Miguel Araujo.