DESCENTRALIZADO

Miguel Ángel Russo se refirió sobre el estilo de juego de sus equipos

Miguel Ángel Russo, flamante entrenador de Alianza Lima, se refirió sobre el estilo de juego de sus equipos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Ángel Russo, flamante entrenador de Alianza Lima, se refirió sobre el estilo de juego de sus equipos.

Miguel Ángel Russo, flamante entrenador de Alianza Lima, brindó una entrevista para la cadena ESPN en la que habló sobre el estilo de juego de sus equipos. Además, el experimentado entrenador argentino también se refirió sobre los problemas de salud que lo alejaron de las canchas hace unos meses.

"No tengo un esquema base. El esquema me lo dan los jugadores que tengo", manifestó el entrenador albiceleste cuando fue consultado sobre si tenía un propio estilo. "No te sirven que todos tus jugadores sean rápidos o todos pausados. Hay que saber elegir y manejar los tiempos", agregó.

"El que logra pequeñas sociedades va ganando un terreno muy amplio en el armado del equipo, eso es muy importante. Cuando tienes potencial ofensivo, si no lo sabes alimentar es muy difícil", aseguró Miguel Ángel Russo sobre la construcción del juego.

El entrenador de Alianza Lima también se refirió sobre el cáncer que padeció hace unos cuantos meses. "Yo vivo a pleno, no me cambia lo que me pasó, sí me deja en una posición en la que sí disfruto mucho más de mi familia, de mis amigos, de mi gente", apuntó.

"El fútbol te lleva a tener una fortaleza que otra cosa, para mí, no te da. Yo en vez de esconderme me abrí mucho más, me abrí a todo. Siempre busco aprender, mi próximo objetivo es mejorar y aprender. Vivo para el fútbol las 24 horas del día", finalizó el técnico campeón de la Copa Libertadores 2007.

Es preciso recordar que Miguel Ángel Russo fue contratado por Alianza Lima para toda la temporada 2019. El rosarino tendrá como primera prueba realizar una gran participación en la Copa Libertadores. Torneo que el equipo íntimo tendrá como rivales a River Plate, Internacional de Porto Alegre y un rival por definir. Mientras que la segunda prueba será conseguir el título nacional.

Alianza Lima es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara a la siguiente temporada y lo más seguro es que con la llegada de Russo se sumen nuevo valores al plantel aliancista. Por ahora, llegaron: Rodrigo Cuba, José Manzaneda, Anthony Rosell, Aldair Salazar, Joazinho Arroé, Carlos Beltrán, Ítalo Espinoza y Wilder Espinoza.