DESCENTRALIZADO

Alianza Lima no pudo ante UTC y volvió a caer en el Torneo de Verano

Alianza Lima volvió a caer en el Torneo de Verano. Esta vez fue UTC el rival que derribó a los íntimos, quienes quedaron con 16 puntos en la tabla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima volvió a caer en el Torneo de Verano. Esta vez fue UTC el rival que derribó a los íntimos, quienes quedaron con 16 puntos en la tabla.

Alianza Lima cayó por 1 a 0 este lunes ante UTC en Cajabamba en lo que fue la jornada número 12 del Torneo de Verano. Los íntimos, quienes viajaron con un equipo 'suplente' al norte del país, no encontraron nunca la fórmula para hacerle daño a los dirigidos por Franco Navarro, que venía con una racha de tres partidos al 'hilo' sin conocer la derrota. 

Un primer tiempo con pocas ocasiones de cara a los dos arcos, por un lado los 'Cajamarquinos´ intentaron con los balones parados a través de Juan Pablo Vergara, quien es un especialista ejecutando los centros y tiros libres. En el lado de los íntimos, no pudo faltar el clásico 'pelotazo' que constantemente busca a sus atacantes, en esta oportunidad fue para Janio Pósito.

La polémica se armaría sobre el minuto 42. Un tiro libre a favor de los 'blanquiazules' cobrado por Mario Velarde, quien de un tiro libre llevó miedo al área de UTC. El palo diría que no, pero el rebote le quedaría en segunda instancia a Aldair Fuentes que trató de peinar la jugada y José Carvallo, aparentemente sacaría de la línea. El banco hizo su reclamo, al igual que los jguadores en el campo, pero, el juez principal Luis Garay seguro en su decisión continuó con las acciones.

Para la segunda parte, fueron los dirigidos por Franco Navarro quienes tomaron la iniciativa del juego y llevaron peligro al arco de Angelo Campos. Sin embargo, fue recién en el minuto 56 cuando un tiro de esquina a favor de los locales fue bien interceptado por el colombiano Donald Millán, que de buen gesto técnico tiró el cabezazo y anotó el único tanto del encuentro. Nada que hacer para Campos que solo tuvo que mirar como ingresaba el balón.

Durante los minutos finales fueron los 'blanquiazules' los que tomaron la iniciativa, pero la poca efectividad de sus atacantes sigue pasando factura. Se puede comprobar con las claras ocasiones que tuvieron en sus pies Aldair Fuentes y Erison Ramírez , pero que no moverían más el marcador en los 90 minutos.

Con este resultado, Alianza Lima quedó en el cuarto lugar con 16 puntos sumados, mientras que, UTC alcanzó el sexto puesto con 14 unidades. En la penúltima fecha los 'íntimos' recibirán a Sport Rosario en Matute, asimismo, los 'cajachos' viajarán a Guadalupe (Trujillo) para enfrentar a Comerciantes Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: UTC vs Alianza Lima: polémica tras supuesto gol de los 'íntimos'

TE PUEDE INTERESAR: Emanuel Herrera y los últimos 5 mejores delanteros extranjeros en el Perú

 

Previa

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 2' Los equipos aún se acomodan en el campo. Sigue 0-0.

Minuto 7' Tiro libre a favor de UTC.

Minuto 8' Nuevo tiro de esquina para UTC. Los locales presionan constantemente.

Minuto 9' Tarjeta amarilla para Roberto Guizasola por un golpe contra Luis Garro.

Minuto 12' Tarjeta amarilla en Alianza Lima. Aldair Fuentes es el amonestado.

Minuto 14' Tiro de esquina para Alianza Lima.

Minuto 16' Tiro libre para UTC. Juan Pablo Vergara será el que cobrará.

Minuto 22' Disparo de Vergara que sale desviado, sin problemas para Campos.

Minuto 32' Se reclama tiro de esquina para UTC. El árbitro decide dar saque de arco para Alianza.

Minuto 36' ¡Cerca! Por poco llega el primero de UTC, pero muy desviado el disparo.

Minuto 40' Tiro libre a favor de Alianza Lima.

Minuto 42' Se arma la polémica. La banca de Alianza reclama que ingresa totalmente el balón.

Minut 43'  Tiro libre a favor de UTC.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Inicia la segunda mitad.

Minuto 49' Tiro libre para UTC.

Minuto 55' ¡Gooooool de UTC! Donald Millán pone el primero de cabeza.

Minuto 62' Cambio en Alianza Lima. Sale Vílchez e ingresa Lemos.

Minuto 77' Tarjeta amarilla para Canales.

Minuto 78' Ingresó Flores por Baglivo en UTC.

Minuto 82' Falta contra Lemos.

Minuto 90' Cuatro minutos más agrega Luis Garay.

Minuto 90+4' ¡Final del partido! Ganó UTC por 1-0.

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima

@ClubALoficial

??Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Previa

UTC vs Alianza Lima se enfrentan este lunes a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio Germán Contreras de Cajabamba por la jornada 12 del Torneo de Verano.

Alianza Lima llega más que motivado para este compromiso luego de ganar el ‘Clásico del Fútbol Peruano’ la pasada fecha en el Estadio Alejandro Villanueva. Los dirigidos por Pablo Bengoechea lograron sobreponerse ante Universitario de Deportes en los dos partidos de este torneo por lo que intentarán mantener su poderío en Cajamarca frente a un UTC que quiere salir del fondo de la tabla.

Actualmente, el club ‘blanquiazul’ marcha cuarto en la tabla de posiciones con 16 unidades y está a 13 puntos de igualar al líder, Sporting Cristal. Pese a que ya se conoce al ganador de este grupo, los victorianos querrán culminar este certamen en la segunda posición con la finalidad de llegar en buenos puestos en la tabla acumulada a fin de temporada. Por el momento, el técnico uruguayo buscará consolidar su mejor once para el inicio del Torneo Apertura que iniciará en la quincena del mes de mayo.

Por su parte, UTC logró dejar fuera de competencia a la Universidad San Martín tras igualar 2-2 en el Alberto Gallardo en la jornada 11 del Torneo de Verano. Los cajamarquinos sorprendieron a los ‘santos’ y le dejaron servido el primer lugar a los ‘celestes’. Pese a ello, UTC marcha en la sétima casilla con 11 puntos y se encuentra en la zona baja del torneo.

Un partido de vital importancia para los dirigidos por Franco Navarro que querrán pensar en lo más alto de la tabla y no complicarse con el descenso al término de la temporada. UTC contará con todo su plantel para este cotejo que se jugará en el Estadio Germán Contreras de Cajabamba.

Una de las sorpresas que presenta este partido es la incorporación de Kevin Quevedo en la lista de convocados del plantel ‘blanquiazul’. El juvenil volverá a tener la oportunidad de sumar algunos minutos en el esquema de Bengoechea para recuperar la confianza del técnico de cara al inicio del Torneo Apertura.

Todo indica que el atacante ‘íntimo’ reaccionó ante el castigo que le impuso el técnico uruguayo por indisciplina y tendrá nuevamente el respaldo del comando técnico para sumar de a poco en el once ‘blanquiazul’. Aún no se confirma el once titular del equipo, pero se estima que Kevin Quevedo llegue a tener algunos minutos en Cajabamba.

Te puede interesar: Torneo de Verano: resultados y tabla de posiciones tras jugarse la fecha 12

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com