DESCENTRALIZADO

Emanuel Herrera y los últimos 5 mejores delanteros extranjeros en el Perú

Emanuel Herrera se ha convertido en el delantero más eficaz del Torneo de Verano tras haber convertido 16 goles en diez partidos jugados.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Emanuel Herrera se ha convertido en el delantero más eficaz del Torneo de Verano tras haber convertido 16 goles en diez partidos jugados.

Emanuel Herrera se ha convertido en sinónimo de gol en el fútbol peruano. Su romance con las redes parece no tener fin y fecha a fecha se convierte en la figura de su equipo gracias a su capacidad goleadora. El argentino es el delantero más letal de la temporada y a gracias a sus 16 goles Sporting Cristal disputará la final del Torneo de Verano.

El gran arranque de Emanuel Herrera en su primera temporada con Sporting Cristal ha hecho que el jugador argentino sea comparado con grandes futbolistas extranjeros que pasaron por nuestro fútbol en los últimos años. A continuación  la lista con los últimos 5 mejores delanteros foráneos en el Perú:

1. Eduardo Esidio llegó a nuestro fútbol para defender los colores del Alcides Vigo en 1997 procedente de Uberlândia de Brasil. Gracias a su buen desempeño en su primera temporada al año siguiente fichó por Universitario de Deportes, club en el que se convirtió en uno de sus máximos referentes tras convertir 37 goles en 44 partidos jugados en el campaña del 2000. Año además en el que la “U” se coronó por primera vez en su historia como tricampeón nacional. Esta cantidad de goles en un solo torneo aún no ha sido superada por ningún otro jugador y el récord sigue vigente.

2. Tressor Moreno visitó los colores de Alianza Lima en la temporada 1999 y a pesar de no haber anotado la gran cantidad de goles que Esidio, el delantero colombiano se ganó el cariño de la hinchada blanquiazul y el respeto de los defensores rivales ya que su presencia en el área rival imponía respeto. Con la Camiseta de Alianza marcó 16 goles y formó dupla ofensiva junto a Claudio Pizarro. Uno de sus tantos más recordados fue en un clásico (2-0) disputado en el estadio Nacional frente a Universitario el 31 de enero de 1999. En su estadía en el fútbol peruano también le convirtió a Sporting Cristal, Deportivo Municipal, entre otros.

3. Luis Alberto Bonnet es otro de los grandes delanteros extranjeros que jugó en nuestro fútbol vistiendo la camiseta de Sporting Cristal, el argentino, muy recordado por anotar más de 100 goles con el cuadro celeste y por su poca cabellera, se coronó campeón nacional en tres oportunidades y en 2003 fue el máximo goleador del torneo con 20 anotaciones. Además, fue una de las figuras del cuadro rimense en la Copa Libertadores de 1997 en el que alcanzaron la final. En la actualidad, muchos comparan a Emanuel Herrera con Bonnet y aseguran que es el delantero más eficaz del club desde que se Bonnet dejará La Florida en 2008.

4. Luis Tejada, actual delantero de Sport Boys y de la Selección de Panamá, es uno de los delanteros más peligrosos del actual Torneo de Verano. El “Pana”, quien vivió sus mejores épocas en el Perú en la temporada 2011 cuando se convirtió en goleador del campeonato y figura del Juan Aurich de Chiclayo que consiguió el primer título de su historia. También fue considera el mejor futbolista extranjero del torneo. Razón por la cual emigró al fútbol mexicano, sin embargo, rápidamente regresó al Perú para vestir las camisetas de la UCV, nuevamente la del Juan Aurich y Universitario de Deportes. Tejada, al igual que  Bonnet registra más de 100 goles en el fútbol peruano y disputará el Mundial de Rusia 2018.

5. Bernardo Cuesta es el tercer delantero argentino de esta lista. El ex atacante de Tiro Federal regresó esta temporada al fútbol peruano para afrontar el Torneo de Verano y la Copa Libertadores con Melgar de Arequipa. Cuesta, lleva anotado 74 goles con la camiseta rojinegra y es el quinto máximo goleador del club. Además, el atacante argentino fue una de las figuras de su equipo en el 2015 cuando Melgar consiguió su segundo título nacional de su historia después de 34 años.