DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal sigue imparable y goleó en casa a Ayacucho FC

Sporting Cristal no tuvo problemas para vencer a Ayacucho FC y se mantiene firme liderando el Grupo A del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal no tuvo problemas para vencer a Ayacucho FC y se mantiene firme liderando el Grupo A del Torneo de Verano.

¡Fuerza Ganadora! Este domingo más que nunca prevaleció esta frase de los hinchas del Sporting Cristal, que vieron golear a su equipo por un marcador de 3-0 sobre Ayacucho FC confirmando nada más el gran momento y regularidad que han encontrado en este Torneo de Verano.

Unos primeros 20 minutos donde los celestes fueron bien controlados por los ‘zorros’ que trataron de cortar toda conexión entre sus atacantes Herrera, Costa y Gómez. Precisamente, estos tres mencionados terminarían dándole el triunfo a un cuadro ‘bajopontino’ que, si tienen 10 ocasiones de gol, por lo menos, nueve pueden terminar convirtiéndote.

Y no es una habladuría, los números lo dicen: son el equipo más goleador de esta primera parte del campeonato con 35 tantos a favor y apenas 11 en contra. Asimismo, tienen al ‘pichichi’ de todo el Torneo, Emanuel Herrera, que, de todas las anotaciones ya mencionadas, 16 son suyas.

Así entonces, sobre el minuto 40 del primer tiempo, una jugada colectiva espectacular de parte de los dirigidos por Mario Salas. Un desborde de Goméz por la banda izquierda, que terminó en centro e inteligentemente Herrera deja pasar el balón para que Gabriel Costa marque el primero en el Gallardo.

Los segundos 45 minutos, Cristal daría un verdadero espectáculo de cómo jugar. Toques, desbordes, defensa y sobretodo ataque serían los ingredientes de este equipo que fecha a fecha solo confirma que es uno -y de los más fuertes- candidatos a llevarse el título nacional.

Apenas tenía segundos de haberse reiniciado el juego y apareció un '9' que ya es un abusivo de cara a los arcos rivales. Sí, nos referimos a Emanuel Herrera el hombre gol en Cristal, que aprovechó una jugada un poco trabada en área de los 'zorros' y tras un rechazo del portero Castellanos, puso el pie poniendo el 2-0.

No satisfecho con ello, los 'bajopontinos' continuaron atacando al equipo de  Duilio Cisneros que poco o nada pudo hacer para contrarrestarlo y tras una buena triangulación entre Herrera, Ballón y Gómez, este último anotaría a placer ante la portería de Castellanos. Balón al palo más lejano y golazo de Sporting Cristal.

Sin embargo, y como ya tiene acostumbrado a todos los hinchas que asisten al recinto del Rímac, Emanuel Herrera volvería a decir presente en el marcador y así firmaría sus 16 goles obtenidos. Una jugada iniciada en el medio campo, seguiría con un gran desborde por el sector derecho de parte de Johan Madrid, que alzó la cabeza y habilitó a la 'Máquina' Herrera que con su pie más hábil (el derecho) la mandó a guardar.

Finalmente, y para cerrar la jornada dominical Sporting Cristal tendría una ocasión más para aumentar el resultado. Tiro libre a favor de los 'rimenses' y al frente el colombiano Yulián Mejía, quien no suele ser un titular indiscutible para Salas. Perfil cambiado, zurdazo y a cobrar. Golazo de Mejía que le puso la cereza a la torta, en una mañana para enmarcar de los celestes que valgan verdades, van por el camino correcto al primer título del 2018.

Con esta goleada por 5-0, Sporting Cristal celebró el pase a la final del Torneo de Verano donde tan solo esta a la espera del otro ganador (del grupo B)  que se definirá en las próximas fechas, con tres equipos que no dan tregua: Real Garcilaso, Melgar y Sport Huancayo. 

Por la parte de Ayacucho FC, ya son cuatro derrotas seguidas las que van formando y quedó penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 11 puntos.

Así fueron los goles de Sporting Cristal:

@GOLPERUoficial

?? #Video Transició...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video El 15° gol ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Doblete de Eman...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Golazo de tiro ...

Ver tweet completo

TE PUEDE INTERESAR: Melgar, Real Garcilaso y Sport Huancayo: uno de ellos jugará la final del Torneo de Verano

TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO ONLINE por el Torneo de Verano

Incidencias

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

Minuto 3' Falta a favor de Cristal. Infracción contra Herrera.

Minuto 8' Falta de Emanuel Herrera. Tiro libre a favor de Ayacucho FC.

Minuto 9' Gabriel Costa tuvo el primero en sus pies, sin embargo, pasa por arriba del arco ayacuchano.

Minuto 13' Tiro de esquina a favor de Cristal.

Minuto 14' ¡Uffff! Se salvó Cristal . Disparo de Mejía y el palo termina ayudando a Patricio Álvarez.

Minuto 19' Tiro de esquina a favor de Cristal.

Minuto 23' ¡Uffff! Remate de Herrera que pasó cerca al arco de Castellanos.

Minuto 26' Tarjeta amarilla para Gómez en Sporting Cristal.

Minuto 30' Otro tiro de esquina para Cristal.

Minuto 34' Tarjeta amarilla para Jorge Cazulo. La segunda para los locales.

Minuto 40' ¡Goooooooool de Sporting Cristal! Gabriel Costa pone el primero.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Inició el segundo tiempo!

Minuto 47' ¡Gooooooooool de Sporting Cristal! Emanuel Herrera, el goleador, pone el 2-0.

Minuto 54' Cambio en Cristal. Sale Gabriel Costa e ingresa Fernando Pacheco.

Minuto 62' ¡Goooooool de Sporting Cristal! Flavio Gómez pone el tercero para los 'rimenses'.

Minuto 66'  Stalin Morales ingresa por Morales en Ayacucho FC.

Minuto 67' Ingresa Mauricio Montes en los 'Zorros'.

Minuto 68' Sale lesionado Garcés e ingresa Revoredo.

Minuto 73' Ingresa Yulián Mejia en Cristal por el lesionado Gómez.

Minuto 68' Tarjeta amarilla en Ayacucho FC. 

Minuto 75' Tarjeta amarilla para Merlo en Cristal.

Minuto 86' ¡Goooool de Sporting Cristal! Emanuel Herrera pone el cuarto.

Minuto 88' ¡Gooooool de Sporting Cristal! Yulián Mejía marca un golazo y ya es un baile en el Gallardo.

Minuto 90' ¡Final del partido! Sporting Cristal ha goleado 5-0 a Ayacucho FC.

Alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal

@ClubSCristal

Alineación Sportin...

Ver tweet completo

Ayacucho FC

@ClubSCristal

Alineación #Ayacuc...

Ver tweet completo

Previa

Sporting Cristal recibe este domingo desde las 11:15 hora peruana (16:15 horas GMT) a Ayacucho FC en lo que será la jornada 12 del Torneo de Verano. Los 'rimenses' que disputarán este duelo en el estadio Alberto Gallardo quieren confirmar el gran momento que vienen teniendo, ubicándose punteros del grupo A con 26 puntos y teniendo como su mejor 'arma' de gol al argentino Emanuel Herrera. Por la parte de los ayacuchanos intentarán 'aguarle' la fiesta a los celestes y de paso volver a la senda del triunfo que los ha marginado de los primeros lugares.

Los dirigidos por Mario Salas no se guardarán nada tras su gran triunfo conseguido en Guadalupe ante Comerciantes Unidos (1-3) y mandarán al campo de juego a su mejor once, encabezado por el '9' Herrera que está 'on fire' frente al arco con 14 goles en 9 partidos. 

A esto le sumamos, que Cristal querrá tomar un tipo de 'venganza' con respecto al partido de la primera rueda cuando cayeron goleados por 5-3 en el Ciudad de Cumaná. Más aún quieren sepultarlo teniendo en cuenta que la escuadra de los 'Zorros' urgen de puntos.

Ayacucho por su parte no viene en un buen momento, ya que no sabe lo que es sumar de a tres desde hace -valga la redundancia- hace tres fechas, siendo la última derrota ante Sport Rosario en el Rosas Pampa de Huaraz por un resultado abultado de 5-1. 

Sporting Cristal vs Ayacucho FC EN VIVO ONLINE desde las 11:15 hora local en el Alberto Gallardo con todas las incidencias, minuto a minuto y goles, podrás seguirlo desde la web de futbolperuano.com. Asimismo, también puedes televisarlo por la señal de GolPerú (Canal 14-714 MovistarTV).

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal

Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Marco López; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Flavio Gómez, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas.

Ayacucho FC

Gianfranco Castellanos; Aldair Perleche, Sixto Ramírez, Rolando Bogado, Anthony Rossel; Tarek Carranza, Cristian Mejía, Robert Ardiles, Juan Neira, Kevin Sandoval; Mauricio Montes. Técnico: Duilio Cisneros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com