DESCENTRALIZADO

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: 5 razones para creer en el triunfo ante los 'Celestes'

Alianza Lima recibe a Sporting Cristal este domingo desde las 16:00 hora peruana por la jornada 3 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima recibe a Sporting Cristal este domingo desde las 16:00 hora peruana por la jornada 3 del Torneo Clausura.

Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras este domingo 16 de setiembre desde las 16:00 hora peruana en el Estadio de Matute. Será la segunda vez que lo hacen en el año, pues, para la edición del Torneo de Verano ya lo hicieron y fue triunfo ‘celeste’ por 2-0, con goles Herrera y Ballón.

Para esta oportunidad los hombres de Pablo Bengoechea podrán cobrarse la revancha con la presencia de toda su gente, pero se sabe que las razones deben nacer desde lo futbolístico. Por eso, en la siguiente nota te daremos 5 razones por las que los de la Victoria vencerán a Cristal.

Locales: Alianza Lima tiene la gran ventaja de que jugarán en casa y con su gente. Como ya se sabe, para este tipo de duelos tan solo puede estar la presencia de los hinchas del club ‘íntimo’, más no de Cristal. Eso sería un plus adicional al momento del aliento algo que muchas veces el futbolista pide y sobretodo que en las últimas jornadas se ha carecido de eso.

Refuerzos: El club íntimo debe ser uno de los que más refuerzos ha sumado para el Torneo Clausura. Entre ellos el que más destaca es el delantero uruguayo Mauricio Affonso, quien hasta el momento tiene cuatro goles y ha mostrado un importante aporte en el ataque. Eso esperan reafirmarlo en esta fecha dominical ante los ‘bajopontinos’.

Hinchada: No cabe duda que el papel de la ‘12’ termina siendo más que importante. Si bien los jugadores son los que dan el resultado dentro de la cancha, ello se encargan de la parte motivacional desde las tribunas. El hincha de Alianza ha demostrado en más de una oportunidad el amor incondicional por sus colores y aún más en un ‘clásico’ como este.

Técnico: Pablo Bengoechea suele, para este tipo de encuentros, plantear un equipo que compita y dé pelea a los equipos que muchas veces son los favoritos. En este caso, ante Sporting Cristal, reciente campeón del Apertura se tendrá que tomar sus precauciones por el poderío ofensivo que tiene. El ‘Profe’ sabrá hacer lo propio si quiere los tres puntos.

Descansado: Alianza Lima llegará a este partido frente a Sporting Cristal mucho más descansado, pues, no jugó a mitad de semana contra Sport Boys por falta de garantías policiales. Todo lo contrario a su rival que viene de jugar con Unión Comercio en un viaje a Nueva Cajamarca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com