DESCENTRALIZADO

ADFP aseguró que clubes deudores perderán tres puntos en la fecha 8 del Torneo Clausura

Martín Ojeda, miembro de la ADFP, sostuvo que todos los clubes deudores podrían sufrir la pérdida de los tres puntos en caso no paguen hasta este viernes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Martín Ojeda, miembro de la ADFP, sostuvo que todos los clubes deudores podrían sufrir la pérdida de los tres puntos en caso no paguen hasta este viernes.

Advertidos. La fecha 8 del Torneo Clausura está a pocos días de tomar su reinicio luego de que la Selección Peruana tuviera una serie de amistosos que disputar. Sin embargo, el tema de las deudas podría tomar un papel más que importante a menos de 48 horas para que el mencionado comience.

Y es que así lo aseguró Martín Ojeda, miembro de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), al programa Plataforma Deportiva de la página Futbolperuano.com, quien dijo que todos aquellos clubes que mantienen alguna deuda pendiente tienen hasta este viernes para regular su pago, de otro modo no podrán disputar la jornada del fin de semana.

"Los clubes que tienen deudas tienen plazo hasta mañana para pagar, de otra manera, serán desprogramados en sus respectivos partidos", sostuvo Ojeda que además hizo sentir su molestia por este tipo de temas, extrafutbolísticos.

Sin embargo, eso no fue todo, porque los equipos  que no estén al día en los pagos no serían reprogramados para poder recuperar el encuentro, sino que lamentablemente perderán los tres puntos. Eso sin lugar a duda, es beneficioso para la otra escuadra que puede estar peleando algún tema en particular dentro de la competencia.

"La desprogramación no supone una nueva fecha de partido, sino que el otro club está en todo su derecho de pedir los tres puntos”, agregó.

Es preciso mencionar que los equipos que vienen manteniendo deudas y que por lo propio no han venido entrenando durante la semana son Sport Rosario, Sport Boys del Callao y Deportivo Binacional.

Justamente el primero de los clubes mencionados se encuentra hace una semana en Lima para su respectivo choque con la Universidad San Martín en el Alberto Gallardo el día domingo. No obstante, amenazaron con no presentarse debido a las deudas que se les tiene hace tres meses atrás.

Dato: Este viernes podría haber un nuevo pronunciamiento de la ADFP acerca de los partidos de los clubes deudores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com