Copa Bicentenario

Los Caimanes dejaron escapar el triunfo ante la San Martín por la Copa Bicentenario

Los Caimanes tenían el triunfo en el bolsillo, pero una última jugada en los descuentos le dio el empate a San Martín.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Caimanes tenían el triunfo en el bolsillo, pero una última jugada en los descuentos le dio el empate a San Martín.

Por la segunda jornada de la Copa Bicentenario, Los Caimanes igualaron en casa (2-2) con la Universidad San Martín en el estadio Municipal de Chongoyape. El cuadro 'lagarto' tenía todo controlado, pero una última acción sobre los descuentos del partido fue determinante para los intereses de los dirigidos por Carlos Bustos.

Un primer tiempo que contó con clara superioridad del cuadro 'verde' que salió atento en busca de aperturar rápido el marcador. Sin embargo, se topó con un equipo 'albo' que bastante ordenado comenzó a superar a su rival de a pocos. Esto en cambio, no fue problema para el dueño de casa que a los 17 minutos logró abrir la cuenta con gol de Jefferson Viveros, quien hizo un 'sombrero' perfecto para dejar sin opción a Diego Penny.

Esta acción desordenó a la escuadra de Santa Anita que dejó mucho que desear por la banda, la misma que ganaría fácilmente el local (sector izquierdo) y encontraría a Alonso Fernández (35') quien sin marca alguna definiría de un derechazo fulminante.

No obstante, antes de irse al descanso Renato Espinoza lograría poner el descuento para San Martín sobre los minutos adicionales, tras conectar de cabeza un tiro libre. De esa forma se fueron al descanso, con la consigna de poder encontrar la paridad.

Para el complemento la historia no fue muy distinta y los locales intentaron plasmar un juego vertical, ante una defensa muy frágil de San Martín. Pero, la expulsión de Viveros le permitió a los hombres de Bustos ir con todo al frente pero con poca profundidad para la consigna. Esta, recién se daría sobre los minutos finales cuando en el último balón al área el debutante Óscar Pinto de 17 años, sí el mismo que jugó en el Sudamericano de Perú este año, anotó su primer gol en la profesional.

De esta forma, Los Caimanes y San Martín concretan cuatro unidades en el grupo D de la Copa Bicentenario, teniendo que esperar a la última fecha para que todo se defina. En ese sentido, el 'Lacoste' recibirá en el último juego a Juan Aurich, mientras que, los 'santos' harán lo propio en casa ante Pirata FC.

Previa del partido:

Por la jornada 2 de la Copa Bicentenario, Los Caimanes y la Universidad San Martín se verán las caras este domingo 30 de junio desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) en el estadio Municipal de Chongoyape. Duelo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento el balón lo tiene el local , pero sin mayor peligro.
  • Minuto 10' Los Caimanes comienzan a ser más dinámicos y llegan de a pocos.
  • Minuto 15' San Martín responde con un tiro libre que por poco no termina adentro.
  • Minuto 17' ¡Goooooool de Los Caimanes! Jefferson Viveros abre la cuenta en Chongoyape.
  • Minuto 25' Pese al gol recibido, los 'santos' no renuncian a su propuesta ofensiva que hasta antes del gol mostraban.
  • Minuto 30' San Martín busca de contragolpe pero sin mayor fortuna.
  • Minuto 35' ¡Goooooool de Los Caimanes! Alonso Fernández coloca la segunda conquista tras un gran centro.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más al partido.
  • Minuto 45+2' ¡Gooooooool de San Martín! Renato Espinoza pone el descuento de cabeza.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!
  • Minuto 50' Tarjeta roja para Jefferson Viveros. 
  • Minuto 52' Kike Rodríguez y Adderli Campos también recibieron una tarjeta amarilla en Los Caimanes por reclamos.
  • Minuto 66' San Martín busca los espacios al tener un hombre de más.
  • Minuto 68' José Luján es expulsado en la San Martín.
  • Minuto 75' Las cosas se ponen difíciles para la San Martín que intentan defender con todo.
  • Minuto 85' ¡Nooooo! Afolabi pierde una clara ocasión para el empate visitante, ante la salida del arquero Mayta.
  • Minuto 90' Se agrega seis minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Gooooooool de San Martín! Óscar Pinto marca la igualdad. El sub 17 anota su primer gol en la profesional.
  • Minuto 90+6' ¡Final del partido!

El equipo ‘Lagarto’ llega de vencer 2-1 a Pirata FC en casa y tendrá una nueva ocasión de poder seguir en pelea, de paso, ir asegurando su presencia en la siguiente fase del torneo.
 
Lo que respecta a su última presentación comienzo se vio bastante aburrido con dos equipos que no tenían mucha trascendencia dentro del terreno de juego, pero con el pasar de los minutos la cancha se inclinó a favor de Los Caimanes que tuvieron mejores oportunidades, aunque no le fue nada fácil llegar al gol, ya que Jefferson Viveros consiguió en el final del primer tiempo logró marcar el 1-0 para irse al descanso con una buena ventaja.

Con esta anotación el partido se hizo más interesante, con dos equipos que buscaban lograr marcar algún gol más que les permitieran empatar y aumentar el marcador, pero sería el equipo local el que conseguiría marcar, este tanto llegaría por medio de Germán Carty Jr. que a los 79 minutos consiguió poner el 2-0 importante para guiar a su equipo al triunfo.

Pero las cosas no serían tan fáciles en el tramo final, ya que Jossimar Serrato logró descontar a favor de Pirata FC y con eso el final del partido fue bastante peleado para los dos equipos, pero el marcador no se volvería a mover más.

Por su parte, la escuadra ‘alba’ no vive una realidad tan diferente ya que logró una importante victoria ante Juan Aurich por 2-0 en Chiclayo. Los goles del encuentro fueron convertidos por Bazán y Espinoza, este último para liquidar partido que se vio más cómo para los hombres de Carlos Bustos luego de la expulsión de Pérez sobre los 82 minutos.

No te pierdas este gran encuentro por el grupo D de la Copa Bicentenario entre Los Caimanes y la Universidad San Martín este domingo desde las 13:00 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com