Copa Bicentenario

Copa Bicentenario: Sporting Cristal, al filo de la clasificación tras vencer a Atlético Grau

Los 'Celestes' solo necesitan empatar contra la Vallejo en la última fecha del Grupo A para estar en los Octavos de Final de la Copa Bicentenario. Grau, al todo o nada ante Alianza Atlético.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los 'Celestes' solo necesitan empatar contra la Vallejo en la última fecha del Grupo A para estar en los Octavos de Final de la Copa Bicentenario. Grau, al todo o nada ante Alianza Atlético.

Sporting Cristal no tuvo problemas en golear, por la Fecha 2 de la Copa Bicentenario, a uno de los protagonistas de la Liga 2: el Atlético Grau. Los ‘Celestes’ dominaron desde el inicio y solo le brindó falsas esperanzas a los de Bernal, que tuvieron en Aponzá y en Neyra a sus principales armas de ataque, pero que poco pudieron hacer ante la experiencia y jerarquía defensiva del último campeón profesional de Primera División.

Lobatón puso el primero para los ‘Celestes’ gracias a un magistral tiro libre y los de Claudio Vivas pasaron a manejar el compromiso a placer. Los extremos bajopontinos nunca tuvieron problemas con los laterales del Grau, que poco hizo para ver a su ‘barco’ hundirse.

El segundo tiempo no cambió en intenciones. Gérald Távara, juvenil del cuadro rimense, puso el segundo a minutos de iniciado el complemento tras asistencia de Patricio Arce. Los ánimos y autoestima de los locales decayeron en sobremanera y en eso cayó el tercero de la tarde: Fernando Pacheco aprovechó una recuperación de Cazulo y decretó la goleada.

El marcador fue menos doloroso gracias al descuento de Ichiro Plasencia. Poco para festejar en una tarde que tuvo muchas conclusiones. El siguiente juego de Sporting Cristal será contra la Universidad César Vallejo, con la consigna de sumar para meterse definitivamente a los Octavos de Final. Atlético Grau irá por la heroica ante Alianza Atlético.

MINUTO A MINUTO

  • Final del compromiso: Atlético Grau 1-3 Sporting Cristal.
  • 90': GOOOOOL DE ATLÉTICO GRAU. DESCUENTAN LOS LOCALES GRACIAS A ICHIRO PLASENCIA.
  • 82': GOOOOL DE SPORTING CRISTAL. FERNANDO PACHECO PONE EL TERCERO.
  • 78': Los de Claudio Vivas vuelven a tomar el protagonismo en el encuentro.
  • 71': Maneja la visita los hilos del mediocampo. Grau casi ni lo intenta.
  • 65': Cristal le cedió el terreno a su oponente, pero cuida el balón e inquieta con contraataques.
  • 59': El partido se muestra equilibrado en el ST. Grau llega al área rival en forma desordenada.
  • 53': GOOOOOL DE SPORTING CRISTAL. GÉRALD TÁVARA TRAS ASISTENCIA DE ARCE.
  • 48': ¡Aponzá se pierde el empate! Una gran intervención del arquero Solís bloquea el remate, gran momento del Grau. Sin embargo, el contraataque de la visita siempre es peligroso.  

Inicia la segunda parte del encuentro.

  • 45': Luego del dominio inicial de Cristal, el local comenzó a dañar a la defensa local con un buen desempeño de Marina, Neira y Aponzá que le permitieron controlar el balón. Final del PT.
  • 43': En los minutos finales del PT, Grau llega constantemente al área rival, la más clara en pro del empate fue de Ronal Huaccha.
  • 35': Los contraataques de los celestes desastibilizan a la defensa local. Los extremos no dejan de pasar por los laterales.
  • 28': La visita responde con una gran jugada entre Lobatón y Palacios que casi es el segundo.
  • 23': El encuentro se comienza a  emparejar. En Grau, Aponzá y Neira toman protagonismo y por las bandas inquietan a una ordenada defensa celeste.
  • 17': Grau elevó su nivel y empezó a llegar al área rival con mediano peligro. 
  • 14': Después de 32 años, 6 meses y 24 días, Sporting Cristal vuelve a visitar de manera oficial a Atlético Grau. Aquel 07/01/1987, por el Descentralizado 1986, igualaron 0-0 en Piura.
  • 9': La gente sigue celebrando la brillante ejecución de tiro libre realizada por el capitán 'celeste'.
  • 8': GOOOOL DE SPORTING CRISTAL. ¡CARLOS LOBATÓN PONE EL PRIMERO DE LA TARDE!
  • 4': Cristal empieza dominando. Lobatón tiene mucha lucidez en estos primeros minutos.
  • 1': ¡Comenzó el encuentro en Bernal!

PREVIA

Los líderes del Grupo A en la Copa Bicentenario se enfrentan en busca de la clasificación a la siguiente ronda. Atlético Grau y Sporting Cristal se verán las caras sabiendo que, quien gane, estará dentro de la próxima ronda. Los rimenses llegan de vencer a domicilio al siempre complicado Alianza Atlético en Sullana, mientras que el cuadro 'heroico' llega a este compromiso queriendo repetir el resultado que obtuvo ante la César Vallejo, al que derrotó por 2-0.

El Atlético Grau es escolta de la Liga 2, en la que marcha con nueve unidades detrás de las 10 que tienen Unión Huaral, Santos y Juan Aurich. A pesar de haber caído en dos ocasiones, es innegable que el nivel que poseen les puede alcanzar para dificultarle las cosas al elenco 'Celeste' más de lo que uno podría imaginar.

De todas formas, habrá que esperar el resultado que obtengan César Vallejo y Alianza Atlético. Si empatan, podremos decir que el vencedor del Atlético Grau vs Sporting Cristal tendrá en su mano el boleto a la siguiente estancia de la Copa Bicentenario.