Copa Bicentenario

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal se consagró campeón de la Copa Bicentenario

El cuadro celeste derrotó 2-1 a Carlos Mannucci en Matute y consiguió el título.

Actualización
Cristal superó a Mannucci. Foto: FPF
Cristal superó a Mannucci. Foto: FPF

El cuadro celeste derrotó 2-1 a Carlos Mannucci en Matute y consiguió el título.

Sporting Cristal confirmó su gran momento en la temporada y se consagró campeón de la Copa Bicentenario. Los dirigidos por Roberto Mosquera derrotaron 2-1 a Carlos Mannucci en el estadio Alejandro Villanueva en una noche consagratoria para Percy Liza, autor de dos tantos y figura del encuentro.

Cristal y Mannucci iniciaron el partido en Matute con mucha intensidad. Tal es así que durante los primeros 15' ambos equipos contaron con oportunidades de gol. Sin embargo, erraron en los últimos metros y con el correr de los minutos el duelo perdió su ritmo y reinó la imprecisión.

Ya en el complemento, Mosquera decidió realizar un cambio y envió al campo a Percy Liza en reemplazo de John Marchán. Esta fórmula la terminó dando resultado al entrenador celeste ya que Liza abrió la cuenta a los 58' tras vencer la resistencia de Manuel Heredia con un remate de cabeza previa asistencia de Irven Ávila.

A pesar de la desventaja, Carlos Mannucci no bajó los brazos y se aproximó sobre el arco de Duarte. En una jugada Felipe Rodríguez fue derribado por Gianfranco Chávez y Edward Ordóñez cobró la pena máxima. El atacante uruguayo fue el encargado de ejecutar el disparo y a los 66' convirtió el 1-1.

Sin embargo, la alegría le duró escasos segundos al equipo trujillano. Liza (68') volvió a aparecer dentro del área, le rompió el arco a Heredia y desató la locura en el banco rimense. Mannucci intentó encontrar el empate en los instantes finales, pero Cristal se hizo fuerte en defensa y cuidó el resultado hasta que el árbitro marcó el final del partido.

Previa

La segunda edición de la Copa Bicentenario llega a su fin este martes 27 de julio, cuando se dispute la gran final que tiene como protagonistas a Sporting Cristal y Carlos Mannucci, que medirán fuerzas en el estadio de Matute desde las 19:00 horas locales (00:00 horas GMT). Sigue el Sporting Cristal vs Carlos Mannucci EN VIVO aquí.

El encuentro supone la disputa del segundo título de la temporada, luego de lo que fue la Fase 1 de la Liga 1, la cual fue ganada justamente por los cerveceros, que en la final lograron derrotar a la Universidad San Martín. 

Y al igual que en aquella oportunidad, Sporting Cristal parte como favorito para este decisivo encuentro, esto en razón de que mantiene su performance en el año y no solo a nivel local, sino que internacionalmente vienen cumpliendo un buen papel en la Copa Sudamericana, lo cual es un aliciente en la parte anímica para el equipo bajopontino.

El entrenador Roberto Mosquera pretende mantener el equipo base, aprovechando que este fin de semana no jugó la Fase 2 y pudo así recuperar a más de un jugador agotado por la seguidilla de partidos.

De tal forma que elementos como Alejandro Hohberg, Christofer Gonzales, Irven Ávila, entre otros, son seguros en once titular cervecero para esta final de la Copa Bicentenario.

Por el lado de Carlos Mannucci, esta es la oportunidad de sumar su primer título a nivel profesional en su historia, por lo que hay gran concentración en el equipo para lo que será este duelo contra Sporting Cristal.

Y si bien el fin de semana cayeron en la Fase 2 ante Deportivo Municipal, hay confianza de que la situación cambie completamente ante Sporting Cristal y puedan mostrar su mejor versión, aprovechando los jugadores de experiencia con los que cuenta como Felipe Rodríguez, Mauro Guevgeozián, Manuel Heredia, Gonzalo Godoy, entre otros.

Para llegar a la final de la Copa Bicentenario, Carlos Mannucci eliminó en semifinales al vigente campeón, Atlético Grau de Piura, mientras que Sporting Cristal hizo lo propio con el Unión Comercio de Nueva Cajamarca.

El campeón de este torneo tendrá como premio el boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana.