Copa Bicentenario

Alianza Lima lo empató en la última ante Melgar en el Callao por la Copa Bicentenario

Alianza Lima esperó hasta la última jugada para emparejar el partido. Fue 1-1 ante Melgar por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Bicentenario. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima esperó hasta la última jugada para emparejar el partido. Fue 1-1 ante Melgar por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Bicentenario. 

Alianza Lima rescató en la última un empate (1-1) ante Melgar por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Bicentenario. El equipo de Pablo Bengoechea no tuvo un buen partido, pero al igual que Melgar, metió una de las tantas que tuvo y ahora con este resultado quedó como único líder de su grupo por el certamen doméstico. Por parte de Melgar, anotó a los 19’ Arakaki después de una buena triangulación, mientras que Ferreyra tras un córner puso la igualdad final a los 94’. 

En un partido con muchas chances de gol por parte de ambos equipos, el protagonismo primero lo tuvo Alianza Lima que, teniendo a Felipe Rodríguez, generó jugadas de gol al arco de Angelo Campos. Sin embargo, cuando parecía abrirse el arco para los victorianos, una buena triangulación de Melgar apareció para que Arakaki finalice la jugada con un derechazo al palo más lejano de Ítalo Espinoza. Después del gol, el equipo ‘blanquiazul’ buscó llegar al empate parcial, pero este fue impedido por el meta Campos que siempre se mostró seguro. 

Se daba inicio al complemento y ahora Melgar era el que tomaba la iniciativa. Con su goleador, Bernardo Cuesta, los ‘characatos’ aprovecharon todos los huecos que dejaba Alianza, pero la efectividad les pasaba factura. Bordeando el minuto 60, Cuesta se perdió una clarísima que puedo sentenciar el partido. En tanto, Alianza intentó por medio de los pelotazos, pero la defensa visitante estaba bien parada. Es más, a poco de acabar el partido, Aldair Fuentes puedo convertir por medio de un cabezazo, pero el disparo salió despejado. Sin embargo, tuvo que llegar la pelota parada para que el Alianza de Bengoechea rescate un punto de oro. El gol fue anotado por Ferreyra después de un mal despeje del defensor Narváez. 

Finalmente, fue empate que coloca a Alianza como único líder de su grupo. De esta manera, el Grupo H se define en la última fecha, donde Alianza Lima le toca visitar Juliaca para medirse ante el campeón del Apertura Binacional, mientras que Melgar intentará hacerse fuerte en su casa ante Sport Victoria.

Mira los goles del partido (1-1)

@GOLPERUoficial

?? #Video @ClubALoficial ...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video Hideyoshi Araka...

Ver tweet completo

PREVIA 

Por la jornada 2 de la Copa Bicentenario, Alianza Lima va por su segundo triunfo ‘al hilo’ cuando reciba a FBC Melgar este domingo desde las 17:45 hora peruana (20:45 horas GMT) en el estadio Miguel Grau del Callao. Duelo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

Min 90+5': ¡Final del partido! 

Min 90+4': ¡Gooooool de Ferreyra para Alianza! Después de un corner, el juvenil anotó 

Min 90': ¡Se añaden 4 minutos más! 

Min 89': ¡UUUUF! Aldair Fuentes por medio de un cabezazo casi la mete 

Min 80': ¡Buen juego de Alianza pero el disparo pasó lejos del arco de Campos!

Min 71': Melgar persiste en buscar el segundo pero carece de efectividad 

Min 65': ¡UUUF! Felipe Rodríguez remata al arco de Melgar pero Campos responde con autoridad

Min 60': Vidales remata al arco de Espinoza pero este es muy débil 

Min 56': Tiro de esquina para Alianza Lima que por las bandas quiere llegar al empate 

Min 52': Melgar propone más y ya intenta buscar el gol que le da la tranquilidad 

Min 49': ¡Bernardo Cuesta remató al arco pero este pasó muy cerca dle palo lejano del arquero! 

@GOLPERUoficial

?? #Video Bernardo Cuesta...

Ver tweet completo

Min 46': ¡Se da inicio al segundo tiempo! 

Descanso 

Min 45+1: ¡Finaliza el primer tiempo! 

Min 45': ¡Se añade 1 minuto! 

Min 40': ¡Oportunidad de Alianza Lima que termina en tiro de esquina! 

Min 33': ¡Melgar se defiente ante el ataque de Alianza!

Min 30':  ¡En la primera media hora del partido, el equipo 'blanquiazul' persiste en buscar el gol que les de el empate! 

Min 27': ¡Alianza intenta por el juego aéreo pero Camos responde con tranquilidad!

Min 23': Con la ventaja 1-0, Melgar manera el partido en su cancha 

Min 19': ¡Goooool de Arakaki para Melgar que se impone 1-0 ante Alianza Lima! 

@GOLPERUoficial

?? #Video Hideyoshi Araka...

Ver tweet completo

Min 15': ¡Tomás Costa remata a puerta pero el disparo pasó muy lejos del arco de Campos! 

Min 12': Melgar se anima a tener la pelota en el medio de la cancha 

Min 9': ¡La primera chance es para Alianza Lima por medio de Felipe Rodríguez por medio de un tiro libre! 

Min 5': Alianza toma la iniciativa del ataque de cara al gol sobre los arequipeños.

Min 0': ¡Se da inicio al partido desde el Callao! 

Alineaciones:

Alianza Lima:

@ClubALoficial

??Esta es la alineación o...

Ver tweet completo

Melgar: 

@MelgarOficial

¡ALINEACIÓN CONFIRMADA! E...

Ver tweet completo

El cuadro ‘blanquiazul’ llega motivado a este encuentro luego del gran triunfo que obtuvo ante Sport Victoria en la primera fecha. En ese sentido, con dos goles del uruguayo Mauricio Affonso, los dirigidos por Pablo Bengoechea se trajeron tres puntos que les sirve anímicamente para la consigna de ahí en más. 

Bajo esta misma línea, los de la Victoria no podrán contar con su ‘9’, pues, Affonso anunció a mitad de semana que no continuaría más en las filas aliancistas ya que obtuvo una mejor oferta en Sudáfrica que no podía rechazar. No obstante, no hay tiempo para lamentos y el ‘Profe’ tuvo tiempo para pensar quien ocuparía su lugar este fin de semana ya que lo único que buscarán en casa es ganar. 

Por su parte, los ‘rojinegros’ no tuvieron un estreno como querían ya que en el mismo estadio de la UNSA cayó por 1-0  ante el vigente campeón del Torneo Apertura, Deportivo Binacional. Los ‘characatos’ tuvieron muchas ocasiones para poder ponerse arriba en el resultado, pero la rápida expulsión de su defensor Tandazo lo obligó a caer en errores.

De esa forma, sobre los 85 minutos un tiro de esquina por la banda izquierda le permitió a Jefferson Collazos conecta el balón y solo tener que añadirla. Esto obligó a que Melgar ocupe la última casilla del grupo H.

Lo que respecta a su más reciente enfrentamiento del año, los ‘íntimos’ se impusieron por 3-2 sobre la visita. En aquella oportunidad Kevin Quevedo, Mauricio Matzuda y Mauricio Affonso le dieron los tres puntos a los blanquiazules. En tanto, Joel Sánchez en doble oportunidad logró igualar en su momento.

Con estas incidencias, no te pierdas el gran partido que espera entre Alianza Lima y FBC Melgar este domingo desde las 17:45 hora peruana que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com