La Blanquirroja

Paolo Hurtado lesionado del quinto metatarsiano: ¿De qué trata esta lesión?

Paolo Hurtado no la pasa nada bien, dado que quedó fuera de la Copa América por una fractura al quinto metatarsiano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Hurtado no la pasa nada bien, dado que quedó fuera de la Copa América por una fractura al quinto metatarsiano.

El último partido amistoso entre Perú vs Colombia no solo dejó como saldo una derrota por goleada de la Bicolor, sino que también la baja para la Copa América del volante Paolo Hurtado, quien quedó fuera del torneo luego de haberse fracturado el quinto metatarsiano.

¿Pero en qué consiste esta lesión y a qué zona del cuerpo afecta? Futbolperuano.com se contactó con el reconocido galeno deportivo Julio Grados, quien fuese médico de la Selección Peruana, para que brinde mayores detalles de la dolencia que aqueja al popular 'Caballito'.

"El quinto metatarsiano es un huesito que está en el antepié, conocido como el empeine, en el lado externo hacia el lado del quinto dedo. Ese hueso se estresa, se cansa entre comillas, por los constantes giros que hacen los futbolistas", indicó el doctor Grados.

"Se le llama una fractura por estrés, y no porque el jugador esté estresado, sino es el hueso el que se estresa . Por eso es importante examinar, pensar en la posibilidad y no esperanzarse en las resonancias y radiografías. Eso debió hacerse ayer (domingo) a Hurtado en el mismo en el partido", agregó.

En lo referido al tiempo de recuperación y para que tendrá Paolo Hurtado, el doctor Julio Grados dio un diagnóstico basado en su experiencia. "Normalmente se opera, se pone un tornillo, un injerto óseo porque demora 6 u 8 semanas en consolidar, y puede haber refracturas, como le sucedió a Neymar", apuntó.

"Ya en el segundo mes se tiene que hacer fortalecimiento, el jugador empieza a caminar y luego de 3 o 4 semanas más, podrá trotar y hacer cambios de dirección. En promedio para que vuelva a jugar, no creo que sea antes de los 4 meses o un poco más inclusive", acotó el doctor Julio Grados.