Actualización: Lun, 17 / Jun / 2019 9:03 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 17 / Jun / 2019 8:58 pm

Ricardo Gareca señaló que tienen que mejorar la efectividad ante Bolivia

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló del factor productividad el cual deben mejorar ante Bolivia este martes.

Ricardo Gareca habló previo al duelo con Bolivia (Foto: EFE)
Ricardo Gareca habló previo al duelo con Bolivia (Foto: EFE)

A poco menos de un día del segundo duelo de la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019, ante Bolivia, el técnico argentino Ricardo Gareca brindó este lunes conferencia de prensa previo al choque y señaló que cuenta con todo el equipo apto para intentar ganar los primeros tres puntos del certamen suramericano. 

"Nosotros siempre salimos con la intención de buscar el partido, por lo menos de ganarlo. Esa es nuestra mentalidad y lo que hemos hecho. En general lo que vamos a intentar es de seguir manteniendo una manera de jugar, tenemos que mejorar nuestra productividad. Cueva está totalmente restablecido, todos los jugadores están en condiciones de arrancar el partido", señaló el ‘Tigre’ en primer momento.

Agregó: "De los sistemas no hablo. Eso lo deben analizar ustedes (periodistas), es importante estar organizados. Muchas veces uno dice, los técnicos colocamos las fichas bien, después los jugadores se mueven, no solo los de uno sino los contrarios. Es muy difícil hablar de sistemas".

Asimismo, se refirió al rival de turno que a diferencia del duelo de debut con el anfitrión Brasil, tendrá la obligación de salir a buscar el partido y en ese sentido, al dejar espacios, intentarán aprovecharlo para hacer daño en cuanto pueda. No obstante, dijo que el duelo será bastante duro. 

"Sabiendo que ellos deben tener aspiraciones, creemos que veremos otra cosa diferente respecto a lo que vimos con Brasil, más que nada por la necesidad. Las expectativas que deben tener son otras. Es un equipo que arriesgará mucho más de lo que hizo con Brasil, nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo en todo aspecto. Siempre con Bolivia son partidos difíciles", indicó el DT.

Finalmente, y no por eso menos importante, también se refirió al protagonismo que viene teniendo el sistema del VAR, el cual para algunos países no ha sido el mejor. Bajo esa misma línea, es importante indicar que en el partido de estreno ante la ‘vinotinto’ los nuestro también lo sufrieron en dos ocasiones.

"El fútbol es un deporte diferente a los demás, es de mucho contacto, todo lo que sea para evolución, quizás con el tiempo se le irá encontrando mejor información o decisiones que se puedan tomar. Puede ser a favor, en otro momento en contra. Uno no sabe cómo van a direccionarse. Creemos que la intención es tener una mayor transparencia. El fútbol ya se jugaba mucho menos por las interrupciones, ahora con el VAR si se demora el juego, va perdiendo ritmo también, la idea es que los árbitros no pierdan seguridad. Todo eso genera expectativa, no estoy en contra del VAR, creo que se irá mejorando con el paso del tiempo", culminó. 

Cabe resaltar, que la Selección Peruana y Bolivia se enfrentarán este martes 18 de junio en el estadio Maracaná desde las 16:30 hora peruana (21:30 horas GMT).