Sedes Copa América 2020

Marco Etcheverry elogió a Perú en vísperas del duelo ante Bolivia por Copa América

El ex mundialista boliviano, Marco el "Diablo" Etcheverry, llenó de elogios a la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex mundialista boliviano, Marco el "Diablo" Etcheverry, llenó de elogios a la Selección Peruana. 

Marco Etcheverry, ex mundialista boliviano, elogió a la Selección Peruana en vísperas del encuentro por la Copa América 2019. El “Diablo” se deshizo en elogios hacia la blanquirroja y aseguró que los dirigidos por Ricardo Gareca cuentan con mayor jerarquía por haber disputado el Mundial. 

"No se puede desmerecer el gran trabajo que está haciendo Perú, me parece espectacular y creo que la selección está en otro nivel. Ustedes son una selección que juegan muy bien", indicó el ex jugador altiplánico en una entrevista a Radio Ovación. 

"Con el respeto que se merecen, Perú ha venido de jugar un Mundial, hay un mejor nivel que te da jerarquía. Espero, que como hincha, Bolivia juegue diferente. Ahora enfrentamos a una selección peruana que acaba de jugar un Mundial, que tiene muy parecidas las condiciones que tiene el fútbol colombiano. Si vamos a defender contra todo y no salir del área, mejor no juguemos", agregó.

Por otro lado, Etcheverry explicó los motivos por los cuales la selección de Bolivia no logra clasificarse a un Mundial. "Llevamos muchos años sin ir al Mundial. Tengo que seguir pensando que con trabajo se puede conseguir grandes cosas. Bolivia está pasando momentos difíciles económicamente en el fútbol, mientras que Perú ha tomado las riendas de una manera que en mi país no lo han hecho. Ustedes tienen infraestructuras que nosotros tenemos. La selección de aquí no tiene un complejo donde entrenar y desde allí empezamos perdiendo", señaló. 

Finalmente,  el diablo analizó el debut de su selección frente a Brasil el pasado viernes. "Su primer examen en la Copa América fue ante Brasil, no es fácil, hay que tratar de evitar la goleada. Personalmente, a mí no me gusta. No soy mucho de criticar a los colegas, pero Bolivia no estuvo en ese gran nivel que te exige el torneo continental", finalizó.