La Blanquirroja

Conoce cuántos goles le ha podido marcar Paolo Guerrero a Bolivia

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, será la principal carta de gol ante Bolivia. ¿Cuántos goles lleva ante los 'altiplánicos'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, será la principal carta de gol ante Bolivia. ¿Cuántos goles lleva ante los 'altiplánicos'.

La Selección Peruana se viene preparando de la mejor manera para llegar al duelo contra Bolivia y conseguir sus primeros tres puntos en la Copa América 2019. En ese sentido, este lunes realizó su último entrenamiento y quedó prácticamente lista para el duelo con los ‘áltiplánicos’. 

El cuadro nacional apostará entonces en uno de sus mejores jugadores y además capitán de la ‘bicolor’, Paolo Guerrero, quien viene en un gran momento futbolístico con su club, el Inter de Porto Alegre, marcando un total de ocho tantos en 11 partidos oficiales luego de una para de 14 meses fuera de las canchas.

Bajo esa misma línea, el ‘Depredador’ ya sabe lo que es marcarle a la escuadra ‘altiplánica’ por lo que tratará de repetir el plato y de paso darle su primera victoria en el certamen suramericano, a los nuestros. La pregunta entonces es, ¿cuántos goles le ha marcado Guerrero a los ‘boliches?

El ‘9’ de la Selección Peruana, en partidos oficiales, le ha podido marcar cuatro veces a Bolivia siendo el goleador del equipo frente al país ‘verde’. No obstante, la misma cantidad la poseen Claudio Pizarro y Franco Navarro, pero por tratarse de un jugador que se encuentra aún activo con la ‘blanquirroja’ tiene la gran oportunidad de todavía romper esa marca.

A ello hay que sumarle la clara superioridad que existe de parte del equipo de todos sobre los ‘altiplánicos’. En lo que refiere el historial de duelos por Copa América, Perú y Bolivia se han enfrentado en 15 ocasiones, siendo 8 victorias a favor de la ‘bicolor’, 4 empates y apenas tres derrotas. Asimismo, el cuadro patrio anotó 25 tantos a favor contra 16 del rival de turno.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana y Bolivia se verán las caras este martes 18 de junio a partir de las 16:30 hora peruana en el estadio Maracaná.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com