Sedes Copa América 2020

Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro se verán las caras en duelo por Copa América

El partido entre Perú y Uruguay tendrá un duelo parte. Se trata de Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, compañeros en el Seattle Sounders, que se verán las caras en la Copa América 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El partido entre Perú y Uruguay tendrá un duelo parte. Se trata de Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, compañeros en el Seattle Sounders, que se verán las caras en la Copa América 2019.

La Selección Peruana disputará la llave de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, ante Uruguay  a la cual verá el próximo sábado 29 de junio en el estadio Arena Fonte Nova desde las 14:00 hora peruana. El cuadro ‘bicolor’ tendrá que borrar en todo aspecto la última caída ante el anfitrión y concentrarse de ahí en más, en los ‘charrúas’.

Sin embargo, uno de los acontecimientos que más aguarda en este nuevo choque sudamericano es que uno de los jugadores nacionales tendrá un reencuentro especial entre dos jugadores, uno por bando. Se trata de Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, quienes actualmente comparten equipo en la MLS. 

Pues, como se sabe estos dos futbolistas en mención son compañeros en el Seattle Sounders de Estados Unidos y por primera vez, se podrán ver las caras en una competencia. No obstante, esta no será lógicamente para estrecharse las manos o sonreír, sino que cada uno defenderá los colores de su país.

Bajo esa misma línea, la ‘Pulga’ podría sumar algunos minutos frente a los ‘celestes’ que llegan en alza luego de haber quedado primeros en su grupo –el C- tras haber derrotado este último lunes a Chile. Por otro lado, en lo que respecta a números con sus selecciones, Ruidíaz cumple con la ‘bicolor’ un total de 37 actuaciones en las que anotó cuatro tantos.

Por su parte, el popular ‘Nico’ ha vestido la casaquilla uruguaya 81 veces y ha inflado las redes rivales 11 veces. Nada mal para un volante ofensivo, que en su condición no debería cumplir la misma función que un delantero neto. 

Finalmente, lo que respecta a sus participaciones en Copa América, el delantero peruano cumple su tercera participación ya que anteriormente lo hizo en el 2011 y 2016. Mientras que, el volante ‘charrúa’ pelea su segunda estrella, ya que en la edición de Argentina también estuvo presente.

Gran duelo el que se podrá vivir entre estos dos jugadores, Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, quienes tendrán que dejar 90 minutos la amistad y defender a sus selecciones. ¿La foto sonriente será para la ‘Pulga’ o para ‘Nico’? Veremos.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com