La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿cómo le fue a la 'bicolor' en cuartos de final de Copa América?

Tras decir presente en los cuartos de final de la Copa América, repasaremos el camino de la Selección Peruana en esta instancia. ¿Cómo le fue?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras decir presente en los cuartos de final de la Copa América, repasaremos el camino de la Selección Peruana en esta instancia. ¿Cómo le fue?

La Selección Peruana logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, donde tendrá que medirse nada más y nada menos, que con su similar de Uruguay el próximo sábado 29 de junio en el estadio Fonte Nova. Esta además es la sétima vez que dice presente en dicha instancia, racha que viene obteniendo desde el año 1999.

Si bien la ‘bicolor’ puso en riesgo su clasificación al caer goleado a manos de Brasil, todo volvió aparentemente a la normalidad cuando Colombia le dio una mano y venció a Paraguay, poniendo al cuadro patrio a seguir participando del certamen suramericano. 

Ante esta alegría que alberga a más de un hincha, una de las grandes dudas o tal vez de las preguntas que quisiera resolverse es, ¿cómo le ha ido a la ‘blanquirroja’ en esta fase de Copa América? Tranquilo que como siempre, te lo contaremos todo.

Como se sabe la CONMEBOL eliminó el cuadrangular final del torneo y de ahí en más, se decidió por implementar un nuevo formato que significaba nuevas etapas luego de la fase de grupos (año 1995). Bajo esa perspectiva, Perú ha superado la instancia de cuartos solo en dos ocasiones de las siete veces que consiguió el boleto.

Asimismo, de los recuerdos más recientes que se tiene del equipo de todos en esta fase es la de Argentina 2011, donde los entonces dirigidos por Sergio Markarián tuvieron que verse las caras ante Colombia, siendo el resultado final un 2-0 a favor del combinado patrio. Los goles fueron convertidos por Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas. 

Para la edición de Chile 2015, la selección se enfrentó a Bolivia con el cual no tuvimos mayores problemas y se logró el triunfo por 3-1. Aquella noche la figura de Paolo Guerrero estuvo en su mayor esplendor al convertir un ‘hat-trick’. Ese significó además la era Ricardo Gareca que se consagraría años después con el Mundial. 

En la edición número 46° de la Copa América (Brasil 2019), Perú se enfrentará a Uruguay que es la selección con mayor número de trofeos -15- a la que intentará darle frente y continuar su camino en el certamen. ¿Lo logrará?

Perú en cuartos de final de Copa América:

  • Copa América Centenario 2016: Perú 0-0 Colombia (ganó Colombia por penales)
  • Copa América Chile 2015: Perú 3-1 Bolivia 
  • Copa América Argentina 2011: Perú 2-0 Colombia 
  • Copa América Venezuela 2007: Argentina 4-0 Perú
  • Copa América Perú 2004: Perú 0-1 Argentina
  • Copa América Paraguay 1999: Perú 3-3 México (ganó México por penales)
  • Copa América Uruguay 1995: No clasificó a Cuartos de Final
  • Copa América Chile 1991: No clasificó a la Fase Final   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com