Futbolperuano.com Lima Martes, 25 / Jun / 2019

Rubén Sosa sobre el Perú vs Uruguay: “No será nada fácil"

El exfutbolista uruguayo habló con Futbolperuano.com sobre el Perú vs Uruguay a jugarse el sábado 29. Mira lo que dijo del partido.

Rubén Sosa sobre el Perú vs Uruguay: “No será nada fácil
Rubén Sosa, exfutbolista uruguayo habló del Perú vs Uruguay

La noche del lunes se pudo confirmar todos los cruces por cuartos de final de la Copa América. Dentro de ello, está el Perú vs Uruguay que se jugará el sábado 29 a partir de las 14:00 (hora peruana). Hablando del juego, se espera un encuentro muy luchado, donde la Selección Peruana con Paolo Guerrero a la cabeza intentará tumbarse la barrera de la siempre difícil defensa uruguaya. Dicho esto, en Futbolperuano.com nos contactamos con Rubén Sosa, exfutbolista e ídolo uruguayo, que ganó dos Copas América (1987 y 1995), además teniendo una gran experiencia en el fútbol europeo llevando su fútbol a Italia, Alemania, España y China. 

Sobre el Perú vs Uruguay, el exjugador surgido en Danubio dijo: “Perú tácticamente es muy bueno, yo como ex futbolista puedo decir que no tuvo suerte al caer goleado ante Brasil. No sé si es injusto, pero yo vi a Perú que jugó al fútbol”, y agregó: “Veo a Perú que no tuvo a suerte, pero hay que respetarlo más aún en el fútbol de ahora”. 

Asimismo, habló el seleccionado de su país: “Uruguay ya tiene un plantel de hace años, uno ve en el mediocampo que hay jugadores de 21 años, eso quiere que medio para rato”, indicó. Sin embargo, creo que “Perú tendría que no hacer empezar a lo loco, esperar un poquito a Uruguay. Nosotros tenemos una delantera goleadora”, deslizó. A su vez, dijo que hay que tener cuidado con el equipo de Gareca: “Perú tiene un buen equipo, pero Uruguay tiene que tomarlo con mucha seriedad, así que no va hacer nada fácil”, siguió. 

Por su parte, el ex goleador uruguayo se animó a opinar sobre la ausencia de André Carrillo que ha tenido poco protagonismo en la presente Copa América completando sólo cinco minutos: “Yo creo que el que está en el banco, por algo es. El técnico lo citó por algo. Perú tiene un gran entrenador, me gusta Gareca, pero sigo pensando que le faltó un poco de suerte”, indicó. 

Finalmente, Sosa también se refirió sobre la polémica jugada donde Gonzalo Jara pateó de forma innecesaria a una hincha que se metió a la cancha en el Uruguay vs Chile: “Hay que estar ahí, cuando tú estás en la cancha, son cosas que hay que vivirlas. No hay que ir más allá, no hay que darle mucha importancia”, dijo. Y para finalizar, se le preguntó sobre que selección podría ser el principal candidato a llevarse la Copa América: “Yo creo que ahora, se ha victo mejor a Brasil, Colombia y Uruguay, pero ahora es mano a mano, es un partido. Son partidos de 90 o pueden ser los 120, no hay favoritos. Obvio que Uruguay por traición podría, Brasil por que está en su casa o Colombia que ha venido jugando mejor, pero ahora viene el frente a frente y el que haga mejor las cosas pasará”, concluyó.