La Blanquirroja

Pedro Gallese incluido en el '11' ideal de la fase de grupos de la Copa América

El portero nacional, Pedro Gallese, fue elegido como el mejor en su puesto para el once ideal de la fase de grupos de la Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero nacional, Pedro Gallese, fue elegido como el mejor en su puesto para el once ideal de la fase de grupos de la Copa América.

Bajo los tres palos. La Selección Peruana viene preparándose de la mejor manera para afrontar los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. En ese sentido, la ‘bicolor’ tendrá que someterse a una dura prueba el próximo sábado 29 de junio cuando se enfrente a su similar de Uruguay, que terminó como líder en el grupo C tras vencer a Chile.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron previo a este trascendental duelo y es que la cadena internacional ESPN eligió al portero peruano, Pedro Gallese, como el mejor de la fase de grupos del certamen suramericano. Bajo esa misma línea, fue el único futbolista del cuadro nacional en integrar este equipo ideal.

De esa manera, el ‘11’ de la fase de grupos de la Copa América 2019 queda de la siguiente manera: Pedro Gallese en el arco; Khoukhi (Qatar, Thiago Silva (Brasil) y Diego Godín (Uruguay) en la defensa; James Rodríguez (Colombia), Charles Aránguiz (Chile), Nicolás Lodeiro (Uruguay) y Everton (Brasil) en la volante; dejando a Filipe Coutinho (Brasil), Luis Suárez (Uruguay) y Alexis Sánchez (Chile) en ataque. 

Es importante indicar, que tras presentar este once ideal las críticas no demoraron en llegar, pues, algunas hinchas de diversos países exigieron algunos nombres que –en su opinión- eran seguros para poder ser seleccionados. Tales son los casos del guardameta David Ospina de Colombia, quien no recibió gol alguno en esta instancia o la de los defensores centrales de Venezuela.

No obstante, y como indica la imagen referencial del equipo de fase de grupos de Copa América 2019, los nombres fueron elegidos en base a estadísticas. En el caso, de Pedro Gallese se debió al número de atajadas como el penal que le termina atajando al atacante Gabriel Jesús en su último partido.

Cabe resaltar, que el ‘1’ de la Selección Peruana fue cuestionado los últimos días por el error que tuvo en el choque ante el ‘Scratch’ donde los nuestros cayeron goleados por un marcador claro de 5-0. 

@ESPNDatos

Les presentamos el XI ide...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com