PERÚ

Pedro Gallese: Gustavo Roverano respaldó al portero de la selección luego del 5-0 frente a Brasil en Copa América

El ex portero dio todo su respaldo al guardameta de la selección peruana y aseguró que lo ocurrido frente a Brasil fue solo una jugada esporádica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex portero dio todo su respaldo al guardameta de la selección peruana y aseguró que lo ocurrido frente a Brasil fue solo una jugada esporádica.

El ex arquero uruguayo nacionalizado peruano, Gustavo Roverano conversó con futbolperuano.com previo al partido de Perú frente a Uruguay por cuartos de final de la Copa América 2019 y se refirió a la última derrota de la Bicolor ante Brasil en la que desafortunadamente Pedro Gallese protagonizó un 'blooper' que lo llevó a ser el blanco de críticas; ante ello el ahora técnico del Alianza Atlético respaldó al portero de la selección.

"Para mi, una jugada esporádica no es un mal momento, si cada vez que la pelota va al arco, el arquero está dubitativo se podría hablar de que no está en un buen momento. Pero yo creo que esa jugada fue una fatalidad y después yo no le vi mayores errores a Gallese como para que esté cuestionado.", señaló Roverano.

"Cualquiera de los tres arqueros que están en la selección (Cáceda, Álvarez y Gallese) podrían estar jugando pero creo que Gallese no ha hecho nada malo como para que pierda el puesto. Este es el momento en que se debe dar el respaldo porque el 5-0 no fue un tema del arquero, fue un tema del grupo en general. Gallese se ha ganado el derecho a ser titular.", sentenció.

Ante la consulta del presente de Gallese y su regreso a la liga peruana con Alianza Lima, Roverano aseguró que no usaría precisamente la palabra 'retroceso' pero sí consideró que el 'Pulpo' pudo haber llegado a un mejor lugar. 

"Yo no sé si hablar de retroceso, pero me da la sensación que estando en México me parece que pudo haber llegado a una liga mucho más importante que la peruana por el nivel que dio en el Mundial y no es por desmerecer a la liga peruana pero evidentemente hay ligas que son superiores, por algo los jugadores se van.", manifestó.

Asimismo se animó a reflexionar sobre el desarrollo del partido y los posibles factores que desencadenaron el abultado marcador a favor de la 'Canarinha'. 

"No es nada raro que Brasil pueda llegar a ese nivel y a ese marcador porque tiene un buen equipo y está jugando en su casa. Desgraciadamente en el fútbol solo se evalúa el resultado, pero el trámite también hay que verlo y Brasil ha sido superior a sus rivales.", acotó el ex arquero.

Sobre Perú vs Uruguay

El técnico de la Liga 2 quien posee ambas nacionalidades, tanto la peruana como uruguaya, analizó el encuentro que se desarrollará en el Arena Fonte Nova este sábado 29 de junio y adelantó que será un partido muy parejo por lo que vienen mostrando las selecciones de Tabaréz y la de Gareca.

"Yo creo que es difícil que se puedan repetir esos resultados (5-0), no son comunes en el fútbol. Uruguay también lo podría hacer (golear a Perú) porque tiene jugadores importantes, pero no es común porque esa distancia entre un equipo y otro es difícil encontrar en Sudamérica, hay mucha paridad, pero en el fútbol uno nunca puede descartar nada.", aseguró el ex guardameta.

"Uruguay es una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores con trayectoria y eso hace que el equipo sea sólido y está en un momento importante pero Perú también tiene lo suyo. Creo que el trámite el partido va a ser muy parejo", finalizó