Sedes Copa América 2020

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Uruguay: ¿cuál fue el resultado la última vez que se enfrentaron?

La Selección Peruana y Uruguay se vuelven a ver las caras por Copa América. Recordemos la última vez que se enfrentaron por una competencia oficial. 

Perú 2-1 Uruguay por Eliminatorias Rusia 2018. Foto: Andina
Perú 2-1 Uruguay por Eliminatorias Rusia 2018. Foto: Andina

La Selección Peruana y Uruguay se vuelven a ver las caras por Copa América. Recordemos la última vez que se enfrentaron por una competencia oficial. 

¡A repetir la historia! La Selección Peruana ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019. La ‘bicolor’ tuvo que esperar a la definición del primer lugar en el Grupo C, que la disputaron Chile y Uruguay, siendo el gran ganador el cuadro que dirige Óscar Washington Tabárez.

Definida entonces la llave que cada vez acerca a las instancias finales del certamen suramericano, repasaremos la última actuación del equipo nacional frente a los ‘charrúas’, viviendo de una manera diferente la previa de este gran duelo que aguarda el próximo sábado 29 de junio desde las 14:00 hora peruana. Atento.

La última vez que Perú y Uruguay se vieron las caras en un terreno de juego, fue el pasado 29 de marzo del 2017 por la jornada 14 de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Los hombres de Ricardo Gareca quisieron regalarle una alegría a todo el pueblo peruano que en aquellos momentos vivía situaciones difíciles relacionadas al medio ambiente.

Aquel día, la ‘bicolor’ saltaba con este ‘11’ a la cancha del estadio Nacional: Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia y Yoshimar Yotún en la primera línea de volantes; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores en el ataque; dejando a Paolo Guerrero sólo de ‘9’. 

Por su parte, Uruguay iba con: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Maxi Pereira, Diego Godín y Matías Vecino; Christian Rodríguez y Álvaro Gonzáles; Carlos Sánchez y Edinson Cani; y finalmente Luis Suárez en el área.

El encuentro comenzó con un combinado patrio bastante ofensivo, intentando romper líneas a base de jugadas a un solo toque y por supuesto aprovechando al ‘Depredador’ como principal arma en el área rival. Las situaciones llegaban sobre los primeros minutos, sin embargo, fue suficiente una sola ocasión para que la visita se ponga adelante. Una jugada bien luchada por Suárez, quien cedió el pase a Sánchez que hizo un disparo contra el piso para vencer el arco defendido por Gallese.

No obstante, la reacción no tardaría mucho y los nuestros encontraron la paridad a los 34’, cuando un pase magistral de Yoshimar Yotún encontró a Guerrero, quien hizo honor a su apellido y ganándole la posición a Godín, la mandó a guardar ante la salida de Muslera.

Lo mejor en cambio estuvo por llegar en la segunda mitad cuando un desborde de la ‘Culebra’ Carrillo por el sector derecho terminó en un centro, control de pecho de Guerrero y zurdazo de Edison Flores (62’) para hacer estallar el José Díaz. Un solo grito en todo un país, el cual esperemos se repita este fin de semana cuando en el Arena Fonte Nova, Perú se mida ante Uruguay desde las 14:00 horas. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com