Sedes Copa América 2020

Perú se medirá frente a Chile cuatro años después del último enfrentamiento por Copa América

Perú y Chile volverán a jugar las semifinales de la Copa América este miércoles 03 de julio

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú y Chile volverán a jugar las semifinales de la Copa América este miércoles 03 de julio

La vida te da revanchas y en el fútbol también, la Selección Peruana tendrá este miércoles 03 de julio uno de sus partidos más importantes, ya que podría meterse en la gran final de la Copa América, aunque para ello deberá vencer primero a Chile, clásico rival que justamente en el 2015 se vieron las caras en las semifinales.

Un día como hoy (29 de junio del 2015) la Selección Peruana se enfrentaba a Chile en las semifinales de la Copa América en el estado Nacional Julio Martínez Prádanos en el país sureño. Duelo que comenzó parejo, pero que muy rápido tuvo una inclinación importante para los locales, ya que en una jugada dividida Carlos Zambrano termina pateando a un rival y esto le cuesta la cartulina roja, dejando a la bicolor con un jugador menos.

Con un hombre menos el elenco chileno tuvo muchas opciones y llegó el gol a los 42 minutos por medio de Eduardo Vargas, parecía que el duelo estaba perdido para el equipo peruano, pero nunca se dieron por vencidos, con lo cual lograron el empate por medio de Gary Medel que anotó en contra y le daba vida a la ‘Blanquirroja, pero el jugador de Tigres actualmente volvió a marcar solo unos minutos después para robarle la alegría al conjunto nacional.

En esta oportunidad Ricardo Gareca volverá a tener una revancha junto a varios jugadores nacionales, siendo uno de los principales Carlos Zambrano, que vuelve a la Selección Peruana tras un gran tiempo estando fuera de los planes del ‘Tigre’, pero que ahora tendrá la chance de hacer olvidar ese mal momento y festejar con Perú de llegar a la final.

La Selección Peruana jugará ante Chile el próximo miércoles 03 de julio en el estadio Arena do Gremio, el duelo iniciará desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) y en este caso de haber empate si se jugarán 30 minutos más, para luego ir a los penales si es que se mantiene la paridad.