La Blanquirroja

Paolo Guerrero: “No tengo palabras para describir este momento”

El delantero nacional se sintió admirado por la entrega de todo el equipo. Mira lo que dijo después de la agónica clasificación a semifinales.

Paolo Guerrero jugó los 90' del Perú vs Uruguay. Foto: Twitter
Paolo Guerrero jugó los 90' del Perú vs Uruguay. Foto: Twitter

El delantero nacional se sintió admirado por la entrega de todo el equipo. Mira lo que dijo después de la agónica clasificación a semifinales.

Por tanda de penales. Así es señores, Perú se tumbó a Uruguay y ya está en semifinales de la Copa América Brasil 2019. Después de caer por cinco goles abajo ante Brasil por fase de grupos, el equipo de Ricardo Gareca se lavó la cara y le ganó ‘bien’ a Uruguay en un partido que en los 90’ no hubo goles pero que, en la siempre difícil vía desde el penal, el equipo nacional tiró los 5/5 y completó su mejor partido hasta el momento en la copa. 

Dicho ello, Paolo Guerrero, habló en el post partido elogiando a todo el grupo que entregó todo en busca de la clasificación: "Me siento muy orgulloso de mi equipo. No tengo palabras para describir este momento. Mucha gente dice que el Perú no tiene huevos, tampoco garra, con mala intención quieren desestabilizar el grupo. Hoy demostramos que podemos, me callo la boca, nos paramos al frente de una selección que está dentro de las 10 mejores del mundo", indicó. 

Asimismo, el ‘Depredador’ resaltó como se paró el equipo frente a los ‘charrúas’: "Jugamos de igual a igual, le ganamos por penales, demostramos que este grupo tiene todo lo que se necesita para ganar. Estoy demasiado orgulloso", y agregó: "¿El techo? Nosotros dijimos desde un comienzo que vamos a ir partido a partido. Se viene Chile, un clásico, tenemos que prepararnos y mejorar ciertos aspectos. Lo afrontaremos de la mejor manera, estamos en condiciones de ganar".

Finalmente, tuvo palabras para todo el país declarando: “Esto va para los 30 millones de peruanos que están felices por un triunfo de la selección. Asimismo, también para nuestras familias y quienes apoyaron siempre", concluyó.