Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: prensa chilena informó así el triunfo de Perú sobre Uruguay en la Copa América

El triunfo de Perú sobre Uruguay en los cuartos de final de la Copa América tuvo repercusión en la prensa de Chile.

Actualización

El triunfo de Perú sobre Uruguay en los cuartos de final de la Copa América tuvo repercusión en la prensa de Chile.

La Selección Peruana dio el batacazo de los cuartos de final de la Copa América 2019, al eliminar al favorito Uruguay en la tanda de penales. El triunfo bicolor no solo tuvo repercusión en nuestro país, sino también en Chile, país que será nuestro rival en la instancia de semifinales del certamen continental.

Los principales diarios del país sureño colocaron en sus portadas la victoria del equipo nacional. 'El Mercurio' señaló que "Perú dio la sorpresa y disputará el pase a la final de la Copa América ante su selección".

En tanto que 'La Tercera' y 'La Cuarta' también destacaron el triunfo de la Selección Peruana, iniciando así la previa de lo que será el choque de semifinales ante Chile este día miércoles 03 de julio en la ciudad de Porto Alegre.

Radio Cooperativa, en su edición digital, también destacó la clasificación del equipo patrio y el hecho de ser el oponente de 'La Roja en la fase previa de la gran final de la Copa América 2019.

Hay que recordar, que en el último partido de los cuartos de final, la Selección Peruana dejó fuera de carrera a Uruguay, que en la previa del encuentro se perfilaba como favorito para hacerse del boleto de semifinales, sin embargo, el cuadro nacional hizo un planteamiento inteligente para lograr un empate a cero en los 90 minutos. En la tanda de penales lograron imponerse 5 a 4, gracias a que el portero Pedro Gallese le atajó un penal al delantero Luis Suárez.