Sedes Copa América 2020

Paolo Guerrero: Eduardo Vargas superó al 'Depredador' en tabla histórica de goleadores de Copa América

Paolo Guerrero fue superado por el chileno Eduardo Vargas en la tabla de goleadores históricos de Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero fue superado por el chileno Eduardo Vargas en la tabla de goleadores históricos de Copa América.

¡Lo sufre nuestro capitán! Este martes la Selección de Chile tuvo un estreno de lujo luego de golear por un amplio marcador de 4-0 a Japón por el grupo C de la Copa América Brasil 2019. En ese sentido, la figura que brilló con luz propia fue el delantero Eduardo Vargas quien fue autor de un ‘doblete’. 

Eso sin lugar a dudas, llena de satisfacción al atacante ‘sureño’ que a los 83 minutos marcó un verdadero golazo, que sentenció el cuadro pero que además llevó otro significado. Y es que con esta nuevo tanto, superó en la tabla de goleadores históricos del certamen suramericano a nuestro ‘9’, Paolo Guerrero. El atacante de ‘La Roja’ llegó a las 12 anotaciones, mientras que el ‘Depredador’ queda de momento con 11. 

Sin embargo, nuestro además capitán de la ‘bicolor’ tendrá la chance de cambiar la historia en este inicio de Copa América, cuando se enfrente este martes desde las 16:30 hora peruana a Bolivia. Un rival de turno al cual ya ha tenido la oportunidad de inflar las redes hasta en cuatro oportunidades.
 
A ello hay que sumarle que el equipo de todos maneja una estadística bastante favorable ante los ‘altiplánicos’ en estos torneos. Bajo esa misma línea, lo que refiere el historial de duelos por Copa América, Perú y Bolivia se han enfrentado en 15 ocasiones, siendo 8 victorias a favor de la ‘bicolor’, 4 empates y apenas tres derrotas. Asimismo, el cuadro patrio anotó 25 tantos a favor contra 16 del rival de turno.

Cabe resaltar, que Perú aprovechará el gran momento de Paolo Guerrero quien viene luego de una para de 14 meses alejado de las canchas de fútbol y ha podido anotar en el año un total de ocho dianas en 11 encuentros, todos con su club el Internacional de Porto Alegre. Que se repita la historia este martes ante los ‘boliches’. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com