Sedes Copa América 2020

Gonzalo Jara podría ser sancionado tras patear a hincha que invadió campo de juego

Según el reglamento de la Conmebol Jara podría recibir un castigo de oficio

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según el reglamento de la Conmebol Jara podría recibir un castigo de oficio

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, Uruguay y Chile se enfrentaron en un vibrante encuentro que tuvo como ganador a los charrúas y además sucedió un hecho bastante particular. Corría le minuto 74 del partido cuando un hincha con una bandera argentina invadió la cancha del Maracaná

Ante esta situación el juego se tuvo que detener para que la seguridad actuara y capture al infructuoso, sin embargo, un jugador chileno decidió actuar, Gonzalo Jara, le propinó una zancadilla al infractor, quien se fue al piso antes de ser capturado por los guardias, como era de esperarse la imagen recorrió el mundo.

El jugador de la Selección Chilena logró su propósito y neutralizó al invasor para que fuera capturado por el personal logístico y posteriormente trasladado para declarar ante las autoridades y recibir las sanciones del caso, sin embargo, el reglamente disciplinario de la Conmebol es claro y condena este tipo de conductas violentas. 

Según el artículo 12 del reglamento: “Suspensión como mínimo de 2 partidos en la competición o por un periodo […] específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”.

Por esa razón la Conmebol estaría evaluando abrir un expediente disciplinario en contra de Jara que podría dejarlo fuera del partido de semifinales ante Colombia de este viernes 28 de junio y en caso ‘La Roja’ clasifiqué también de la final. 

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Jara se ve envuelto en una situación bastante engorrosa, pues en la Copa América 2015, fue protagonista de una gran polémica cuando le metió el dedo entre las nalgas al uruguayo Edinson Cavani. Por esta acción antideportiva, el zaguero recibió una sanción de oficio de 2 fechas.