Sedes Copa América 2020

Arturo Vidal y su defensa a Gonzalo Jara por agredir a un hincha en la Copa América

Gonzalo Jara se encuentra en el 'ojo de la tormenta' tras su agresión a un hincha en el último Uruguay vs Chile en la Copa América.

Actualización
Arturo Vidal. Foto: EFE
Arturo Vidal. Foto: EFE

Gonzalo Jara se encuentra en el 'ojo de la tormenta' tras su agresión a un hincha en el último Uruguay vs Chile en la Copa América.

Gran controversia se ha generado en el tramo final de la fase de grupos de la Copa América, a raíz de lo que fue la agresión del chileno Gonzalo Jara a un hincha que invadió el campo de juego durante, el partido que 'La Roja' enfrentaba a Uruguay. Más de uno se ha manifestado pidiendo sanción para el jugador mapocho, sin embargo, también salieron aquellos que lo defienden, tal es el caso del siempre polémico Arturo Vidal.

"Hay que mirar bien. Son cosas que pasan en el fútbol. Lo quiso hacer para poder parar rápido y seguir el juego", manifestó el también volante del Barcelona a los medios de prensa que le hicieron la consulta sobre una posible sanción a su compañero.

"¿Qué roja? Nosotros estábamos atacando y nos paró el juego. ¿Eso no lo vieron?", indicó Arturo Vidal, quien no formó parte del último duelo entre Chile vs Uruguay por encontrarse en el banco de suplentes.

En las últimas horas se viene especulando con una posible sanción de oficio a Gonzalo Jara, que de ser así se perdería el partido que la selección de Chile debe afrontar ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América. De momento, en la delegación sureña están atentos a cualquier pronunciamiento de parte de la Conmebol por lo sucedido.

El 'equipo de la 'Estrella Solitaria' culminó el Grupo C en el segundo lugar con 6 puntos, uno menos que el líder Uruguay, con el que justamente fue derrotado 1 a 0 el último día lunes en la ciudad de Río de Janeiro.