Sedes Copa América 2020

Edison Cavani y lo que dijo después de ganarle a Chile

El autor el único gol sobre los chilenos, habló después de la gran victoria en el Maracaná.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El autor el único gol sobre los chilenos, habló después de la gran victoria en el Maracaná.

El Uruguay vs Chile fue uno de esos partidos que tuvo su condimento especial después del episodio recordado en la Copa América Chile 2015. Después de presentarse un duelo muy cerrado, la individualidad de Edison Cavani apareció para que el equipo ‘charrúa’ logrará ganar y así quedarse con el primer puesto del Grupo C. Y es que la anotación del atacante del PSG fue exquisita ante la estirada de Gabriel Arias, arquero chileno que no pudo. 

En declaraciones post partido, el ex Napoli resaltó los tres puntos obtenidos ante la selección defensora del título: "Necesitábamos ganar, queríamos pasar primeros para dejar una buena imagen y seguir con esta actitud. Fue un partido difícil. Chile juega muy buen al fútbol y es muy dinámico", indicó Cavani.

Asimismo, el delantero habló sobre lo especial que es para él convertir cada vez que juega con su selección: "Pudimos sacar el partido y estamos felices todos. Todos los goles para mí significan lo mismo, todos son iguales. Hacer un gol con esta camiseta es lo más lindo", siguió. 

Además, se le preguntó sobre si la victoria fue un desquite de lo sucedido en la Copa América Chile 2015 por cuartos de final en donde los ‘charrúas’ cayeron 0-1 ante ‘La Roja’ y el incidente con Gonzalo Jara: "No tomo nada como revancha, el fútbol es así, vienen partidos y luego vienen otros. Me deja muy feliz que hayamos ganado", concluyó. 

Finalmente, vale recordar que después de la victoria uruguaya por el último partido del Grupo C, obtuvo el boleto por cuartos de final a enfrentarse frente a la Selección Peruana, en un partido a jugarse en el Estadio Fonte Nova en la ciudad de Salvador de Bahía. El duelo será el sábado 29 de junio a partir de las 14:00 horas de Perú (19:00 GMT)