Sedes Copa América 2020

Copa América 2019: Gonzalo Jara agredió a hincha que invadió cancha en partido contra Uruguay

Sobre los 73 minutos del partido entre Chile y Uruguay, un hincha invadió el campo del estadio Maracaná. El defensa Gonzalo Jara no encontró solución, más que agredirlo.

Gonzalo Jara y la agresión contra el hincha uruguayo. Foto: EFE
Gonzalo Jara y la agresión contra el hincha uruguayo. Foto: EFE

Sobre los 73 minutos del partido entre Chile y Uruguay, un hincha invadió el campo del estadio Maracaná. El defensa Gonzalo Jara no encontró solución, más que agredirlo.

 ¡Otra vez, como para no perder la costumbre! La Selección de Uruguay venció este lunes a Chile por el grupo C de la Copa América con un único tanto de Edinson Cavani a los 82 minutos. Un partido que prácticamente no pasó mayores apuros y que presentó, no obstante, un ritmo bastante interesante. 

Sin embargo, sobre los 73 minutos un hecho que suele darse en los partidos de este calibre termino por darse. Y es que un hincha uruguayo se metió al campo del estadio Maracaná vestido de gallina, lo que conllevó a que el árbitro principal tenga que detener las acciones de juego.

Este fanático quien se dio el atrevimiento de invadir la cancha bloqueó el balón que en ese momento se encontraba en la mitad de la misma. Acto seguido, y en esta pequeña carrera con síntoma además de burla con los futbolistas ‘sureños’ que se encontraban en acción, hizo que los efectivos de seguridad tomen cartas en el asunto para frenarlo.

Pero ante la calentura de la burla que significó para la escuadra chilena, el defensor Gonzalo Jara volvió a hacer de las suyas. El ‘18’ tuvo una reacción poco leal contra este hincha, al cual agredió dándole una patada, que en parte haga más ‘fácil’ su captura para ser posteriormente retirado del campo. 

Propio de la polémica decisión del central chileno, hizo que el fanático se desplomara y los agentes puedan ir por él. No obstante, esto generó un total conflicto entre los jugadores de Uruguay quienes consideraron que pese a que la acción del hincha estuvo mal, la reacción fue mucho peor. 

Bajo esa misma línea, el atacante Luis Suárez se acercó al árbitro para reprocharle la actitud de Gonzalo Jara y de alguna manera que esta sea sancionada. Pero todo fue en vano ya que el juez principal no tomó cartas en el asunto y dejó que las acciones continúen. ¿No existe acaso una sanción ante estos hechos en la Copa América Brasil 2019?

Según se puede tener entendido, el artículo 12 del reglamento disciplinario de Conmebol indica lo siguiente: “Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violeta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente”. Los siguientes días serían decisivos para Gonzalo Jara, quien podría perderse los cuartos de final.

En serio este muchacho no...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com