Sedes Copa América 2020

Venezuela vs Perú en Copa América: ¿Cómo llega la selección de Dudamel a Brasil?

La Selección Peruana se medirá con Venezuela en el debut de la Copa América 2019. ¿Cómo llega la 'vinotinto'? Aquí te lo contamos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá con Venezuela en el debut de la Copa América 2019. ¿Cómo llega la 'vinotinto'? Aquí te lo contamos.

La Selección Peruana está a menos de una semana para hacer su debut oficial en la Copa América Brasil 2019, cuando enfrente a Venezuela el próximo sábado 15 de junio desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) en el estadio Arena do Gremio. En ese sentido, la ‘Bicolor’ llega con un saldo de dos amistosos: una victoria y una derrota, frente a Costa Rica y Colombia, respectivamente.

Sin embargo, una de las grandes dudas de los hinchas es como llega nuestro primer rival de turno, la ‘vinotinto’. Es por ello, que en las siguientes líneas daremos a conocer el momento en el que llegan los dirigidos por Rafael Dudamel. Atento.

La Selección de Venezuela ha disputado un total de tres encuentros amistosos en este mes de junio. El primero lo hizo contra Ecuador, el pasado 1 de junio, donde igualó 1-1 con un tanto de penal de Roberto Rosales para la ‘vinotinto’ y otro de Enner  Valencia para el cuadro ‘norteño’.

Posteriormente se tuvo que ver las caras con México el 5 del mismo mes, cayendo por 3-1. En ese entonces se puso adelante con un tanto de Jhon Murillo a los 18 minutos. Sin embargo, el cuadro ‘tricolor’ le dio vuelta sin problemas con anotaciones de Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado. 

Finalmente, Venezuela no quiso despedirse de su gente sin poder conseguir una victoria y se impuso este último domingo por 3-0 a Estados Unidos. Bajo esa misma línea, los autores del gol fueron Salomón Rondón (16’, 36’) y Jefferson Savarino (30’).

Entonces con un saldo de una victoria, un empate y una victoria la Selección de Venezuela se preparó para el debut frente a Perú el 15 de junio por la Copa América 2019. Tras haber conseguido una goleada en su última presentación su técnico expresó: "Vamos a disputar la Copa América con mucha ilusión, este triunfo nos inyecta mucho positivismo. La alegría que requerimos para continuar viendo con optimismo lo que viene", apuntó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com