La Blanquirroja

Selección Peruana: fixture completo en la Copa América

Después de jugadas dos fechas de la Copa América. Conoce todo el fixture completo del ‘equipo de todos’ en la siguiente nota.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Después de jugadas dos fechas de la Copa América. Conoce todo el fixture completo del ‘equipo de todos’ en la siguiente nota.

Después del Mundial de Rusia hasta la fecha, la Selección Peruana jugó 10 partidos, teniendo números irregulares de cara a la Copa América: exactamente de una decena de encuentros fueron seis derrotas, tres victorias y un empate. Sin embargo, luego de disputadas las dos primeras fechas ante Venezuela y Bolivia, el técnico, jugadores y hasta hinchas pueden sacar valiosas conclusiones sobre el rendimiento durante los encuentros. 

En un debut complicado, la Selección arrancó empatando ante Venezuela en Porto Alegre en un partido que fue muy parejo, teniendo a ambos elencos contando con sus máximas figuras. La ‘Vinotinto’ supo aprovechar los espacios que dejó Perú y llevó peligro cuando se lo propuso, mientras la Bicolor mostró algunas falencias y pese a tener un hombre de más por casi 15 minutos no supo ser efectivo en los metros finales. 

Tres días después, exactamente este último 18, la ‘Bicolor’ disputó en Río de Janeiro su segundo partido de copa ante su similar de Bolivia.  El cotejo que se jugó en el conocido Estadio de Maracaná presentó un marco favorable para los seleccionados incaicos y es que pese a comenzar perdiendo por el penal de Marcelo Martins, los dirigidos por el 'Tigre' se levantaron y le dieron vuelta al marcador con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores 3-1 final que le permite seguir soñando.

Sin embargo, el partido ante los brasileños palpitará un duelo muy duro, como siempre lo ha sido. Y es que ambos necesitan sumar puntos para acceder a la siguiente ronda de la Copa América. Una derrota de cualquiera de los dos 'podría poner en peligro' su pase a la siguiente instancia de la competencia.

Para ello, Ricardo Gareca prepara su mejor oncena, ello con el fin de repetir aquella hazaña que se logró en la pasada edición (2016) donde con un agónico tanto de Raúl Ruidíaz, la 'bicolor' sacó tres puntos que les permitió avanzar de fase en el certamen suramericano. Dicho esto aquí está el fixture completo de la Selección Peruana en la Copa América 2019: 

Sábados 15 de junio 
Estadio: Arena do Gremio 
Perú 0-0 Venezuela 
Hora: 14:00 (horas de Perú) 

Martes 18 de junio 
Estadio: Maracaná 
Perú 3-1 Bolivia 
Hora: 16:30 (horas de Perú)

Sábado 22 de junio 
Estadio: Arena do Sao Paulo 
Perú vs Brasil 
Hora: 14:00 (horas de Perú)