Sedes Copa América 2020

Conoce cómo le fue a Perú la última vez que Andy Polo fue titular

Andy Polo arrancará como titular en el duelo de Perú ante Bolivia por Copa América

Andy Polo junto a Raúl Ruidíaz y Edison Flores. Foto: EFE
Andy Polo junto a Raúl Ruidíaz y Edison Flores. Foto: EFE

Andy Polo arrancará como titular en el duelo de Perú ante Bolivia por Copa América

El entrenador Ricardo Gareca quiere hacer algunos cambios en el once inicial que enfrentó a Venezuela en su debut en la Copa América, además de que también se verá un esquema diferente con Jefferson Farfán jugando detrás de Paolo Guerrero, pero sin duda la gran novedad es la presencia de Andy Polo, que ha sorprendido a todos al verlo por encima de André Carrillo. Aunque una pregunta que muchos se hacen ¿Cómo le fue a Perú en su último partido con Andy Polo de titular.

La última vez que Andy Polo estuvo en el once inicial fue en el partido contra Costa Rica en Arequipa, este duelo fue el último que disputó la Selección Peruana en el 2018 y acabó con una derrota para el equipo nacional por 2-3. El extremo peruano en esta oportunidad jugó como extremo por derecha y estuvo en la cancha hasta los 61 minutos, cuando Ricardo Gareca tomó la decisión de sustituirlo por André Carrillo.

Pero si es que hablamos de partidos oficiales, la última vez que Andy Polo estuvo en la foto del once inicial fue en un partido histórico, ya que estuvo desde el arranque del Perú vs Nueva Zelanda, en aquel partido el extremo tuvo un rol más defensivo y estuvo en la cancha hasta los 73 minutos, cuando André Carrillo nuevamente lo reemplazaba en la cancha.

Ricardo Gareca hizo debutar a Andy Polo con la Selección Peruana frente a Uruguay en las eliminatorias a Rusia 2018, en aquella oportunidad el conjunto nacional perdió 1-0 ante los ‘Charrúas’ y el atacante por derecha jugó los 90 minutos.

Hasta el momento Andy Polo ha disputado un total de 25 partidos con la camiseta de la Selección Peruana, mientras que lleva solo un gol que fue marcado ante El Salvador en un amistoso y también lleva dos pases gol, siendo el más recordado el que le da a Raúl Ruidíaz en el choque ante Brasil por la Copa América Centenario en el 2016.

El once que usará Ricardo Gareca frente a Bolivia será: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Andy Polo, Christian Cueva; Jefferson Farfán, Paolo Guerrero (C).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com