La Blanquirroja

'Checho' Ibarra: "Hoy la Selección Peruana no tiene ni la mitad del nivel mostrado en el Mundial"

El goleador histórico conversó en exclusiva con Fútbolperuano.com y, a pesar de vernos favoritos ante Bolivia, precisó que nos falta recuperar las armas que mostramos en el camino a al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El goleador histórico conversó en exclusiva con Fútbolperuano.com y, a pesar de vernos favoritos ante Bolivia, precisó que nos falta recuperar las armas que mostramos en el camino a al Mundial Rusia 2018.

El goleador histórico de nuestro balompié nacional, Sergio ‘El Checho’ Ibarra, conversó en exclusiva con Fútbolperuano.com y mostró su deseo de que la Selección Peruana venza a Bolivia por la Copa América, aunque aseguró que para lograr eso y mucho más, necesitamos recuperar el nivel que tuvimos para clasificar a la Copa Mundial Rusia 2018.

¿Cómo ves a Perú ante Bolivia tras el empate contra Venezuela?

Si bien es cierto, por el rival no tendríamos problemas en ganarle, pero me parece que es más difícil desde la parte anímica, ya que Perú tiene que salir a buscar el partido y ese gol que aún no puede hacer. Cuando un equipo tiene que salir con todo eso, está el nerviosismo. Juegan muchos factores para hacer ese gol. De ahí en más, no creo que tenga muchas dificultades en la parte futbolística. La Selección Peruana es más que Bolivia pero necesita efectividad, tranquilizarse. Perú puede ganar el partido pero hay que salir con inteligencia.

¿Bolivia esperará en su campo y tomará Perú el protagonismo del juego?

Me queda claro que Bolivia necesita salir a buscar el resultado, y no va a ser tan defensivo como contra Brasil. Seguramente hará cambios y estoy seguro de que no ve tan difícil a Perú como lo fue su anterior rival. Tenemos que aprovechar para sorprender con los espacios que dejen. El que tenga inteligencia para definirlo va a ganar el juego.

¿Cómo ves la dupla Farfán-Guerrero?

A Perú se le hace difícil jugar con dos hombres de área porque no están acostumbrados. Gareca tiene que salir con Farfán un poco más retrasado y con Guerrero de punta, para explotar el potencial de Jefferson. Yo personalmente no juntaría a los dos en el área porque Farfán necesita espacios para explotar su velocidad. Si lo ponen de 9, quizás no tenga la paciencia suficiente para esperar en el área como Paolo.

¿Consideras que Perú no ha recuperado el nivel mostrado antes y durante el Mundial?

Por supuesto, no tiene ni la mitad del nivel que mostró en las eliminatorias para Rusia. Los jugadores no son los mismos que jugaron en ese proceso. Y algunos que vienen detrás de ellos todavía no llegan al nivel que muchos ya tienen o tenían.

¿Se está extrañando a Rodríguez y Ramos?

Rodríguez ya no es el mismo por la lesión y la edad y Ramos no ha tenido un buen año. Pero hay variantes y es lo bueno. Me parece que la parte defensiva no tiene problemas y está fuerte. El problema es llevar la pelota al ataque. Los del mediocampo no tienen el mismo fútbol que tuvieron en Rusia, y por otra parte, hay que esperar a Paolo, porque no está siendo el goleador que pelea, que pide.

¿Te animas a dar un candidato para esta Copa América?

Recién va un partido pero Brasil, por ser dueño de casa, siempre es candidato. Me gustó lo que hizo Uruguay más allá del rival con el que jugó y el nivel. Colombia también me gustó mucho porque tiene variantes aparte de los que ya están. La sorpresa puede llegar a ser Qatar. Saben jugar en toque, tienen actitud. Así que vamos a ver.