Sedes Copa América 2020

Antonio Alzamendi confesó que Perú tiene posibilidades para avanzar de ronda

El ex mundialista uruguayo, Antonio Alzamendi, analizó a Perú en vísperas del partido ante Bolivia. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex mundialista uruguayo, Antonio Alzamendi, analizó a Perú en vísperas del partido ante Bolivia. 

Antonio Alzamendi, ex mundialista y ganador de la Copa América 1987 con Uruguay, charló en exclusiva con Futbolperuano.com y analizó la primera jornada de la Copa América 2019. Además, el otrora delantero charrúa confesó que le agrada el juego de la Selección Peruana y que los ve con muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.  

El ex entrenador de Cienciano dio sus impresiones sobre los primeros partidos disputados en la copa y aseguró que los debuts siempre son difíciles. “Destacar en las primeras presentaciones es a veces muy difícil, en el caso de Argentina, yo no tengo dudas que van a seguir adelante. Perú me gusta como juega. Pero hay que esperar, hoy se definen muchas cosas”, indicó a Futbolperuano.com

El uruguayo también reconoció que si Perú logra vencer –esta tarde- a Bolivia tendrá muchas chances de avanzar a la siguiente fase. “Hay selecciones en el caso de Chile, Uruguay, Brasil y Colombia que han demostrado que están para seguir de largo. Pero si hoy gana Perú también es un candidato para avanzar a la siguiente ronda”, apuntó.

No tengo duda que Perú continuará en el torneo. Los debuts son difíciles para todos los equipos, tienen muy buenos jugadores y personalmente los veo en carrera”, agregó. Por otro lado, confesó que “Uruguay y Colombia son las selecciones que le pueden pelear el título a Brasil. Uruguay es gran candidato siempre a ganar la Copa América”.

Finalmente, Alzamendi se refirió a lo mostrado por Uruguay y Argentina. “Uruguay jugó un gran partido y Ecuador no pudo hacer nada, Argentina no fue el equipo que todos esperábamos, faltó desdoble de los volantes hacia arriba, no hubo noción de los laterales, Messi quedó muy solo con Agüero colgado arriba. El técnico es nuevo y tienen que ir corrigiendo errores, lamentable los argentinos no saben esperar, la gente es muy ansiosa y a veces los procesos son muy difícil de mantenerlos”, finalizó.