Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Marco Saravia analizó la eliminación de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano de Chile

El defensor de la Selección Peruana Sub 20, Marco Saravia, analizó lo que fue la derrota del equipo en el Sudamericano de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de la Selección Peruana Sub 20, Marco Saravia, analizó lo que fue la derrota del equipo en el Sudamericano de Chile.

 La Selección Peruana Sub 20 no pudo concretar su sueño de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de Chile, luego que cayera este sábado frente a Argentina por 1-0. Partido que durante el desarrollo fue la ‘Bicolor’ la que tal vez mostró un mejor juego a comparación de las tres primeras fechas. 

Sin embargo, eso no suficiente para que el cuadro dirigido por Daniel Ahmed logre su cometido y bien lo saben los jugadores, quienes sobre el final del encuentro pusieron cara de pocos amigos e incluso muchos otros, rompieron en llanto. En cambio, Marco Saravia, defensor de la Selección se mostró mucho más sobrio y habló luego de esta eliminación.

Bajo esa misma línea, Saravia cree que dejaron escapar muchos puntos que a esta altura los hubiera puesto en otra posición. "Regalamos puntos que no debimos regalar, este torneo no te da para jugar un partido a media caña. Todos eran unas finales y tuvimos que ir más fuerte desde el comienzo. Este grupo no se merecía esto", declaró para Movistar Deportes el zaguero central de la ‘Bicolor’ Sub 20. 

"Partido a partido tuvimos que jugar como si fuera una final, se entregó todo. Sería mentir decir que se flojeó pero nos servirá para seguir adelante. Si no pasamos es por algo. Cada uno trabajará de manera personal ya que el fútbol te da revanchas", agregó. 

Por otro lado, Marco Saravia se refirió a la lesión que lo marginó en el último encuentro de la competencia, frente a Argentina. El defensa tuvo que retirarse sentido del campo sobre los 54 minutos. "Me acalambré las dos piernas y tuve que salir, sería irresponsable de mi parte quedarme en la cancha si no estaba al 100%", concluyó. 

La Selección Peruana Sub 20 se despidió del Sudamericano de Chile al caer con la ‘albiceleste’ por la mínima diferencia. El gol del triunfo llegó sobre los minutos adicionales (95’) a través de Maximiliano Romero. De esa manera, el cuadro nacional solo pudo conseguir tres puntos en toda la competencia: ante Uruguay.