Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Paul Cominges criticó a la Sub 20 por malos resultados en el Sudamericano

El ex jugador de Universitario, Paul Cominges, analizó el desempeño de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex jugador de Universitario, Paul Cominges, analizó el desempeño de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano. 

Paul Cominges, ex jugador de Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, se sumó a la lista de detractores de la Selección Peruana Sub 20 y criticó la participación de la bicolor en el Sudamericano de la categoría que se viene disputando en Chile.

"Los partidos fueron bastante malos en cuanto a juego. El resultado a veces nos hostiga y eso está muy mal. Es imposible hablar de fútbol si no hay juego, es imposible hablar de natación si no hay agua", indicó Cominges en una entrevista para Radio Ovación.

El actual entrenador de 43 años también indicó que: "Lo que pasa que es un juego colectivo, no se puede medir individualmente. Por más jugadores buenos que tenga, el trabajo es en equipo. Habría que analizar mucho antes de ver a un jugador".

Por último, Cominges se refirió al estilo de juego del seleccionado juvenil al mando del argentino nacionalizado peruano, Daniel Ahmed. Para él, el resultado muchas veces termina ocultando el desempeño dentro del campo. 

"El fútbol es una idea, básicamente del técnico. El resultado tapa muchas cosas. Ahmed campeonó con Cristal con el mismo juego que se ve en la selección. Y en su anterior proceso con la selección, fue lo mismo. Claro, si tienes a un jugador como Yordy Reyna y él mete 3 goles, da la sensación que el equipo juega bien, pero no siempre es así", apuntó.

Es preciso recordar que este sábado la Selección Peruana Sub 20 se medirá frente a su similar de Argentina por la última jornada del Grupo B del Sudamericano. Este encuentro se disputará en el estadio Fiscal de Talca desde las 15:10 horas de Perú (20:10 horas GMT).

DATO: Perú se encuentra ubicado en la última casilla de su grupo con tres unidades, sin embargo, un triunfo frente a los albicelestes le basta para clasificar al hexagonal final del torneo.