Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Renato Rojas: conoce al capitán de la Selección Peruana Sub 20

Renato Rojas, no solo defensor de la Selección Peruana Sub 20, sino capitán, quiere hacer historia clasificando a su primer mundial en esta categoría. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Rojas, no solo defensor de la Selección Peruana Sub 20, sino capitán, quiere hacer historia clasificando a su primer mundial en esta categoría. 

Dicen que todos los equipos necesitan de un líder, de ese personaje que lleve al equipo a saber levantarse y no rendirse, en los momentos más difíciles de un partido. Ese mensaje lo ha sabido llevar muy bien Fabio Renato Rojas, capitán de la Selección Peruana Sub 20 quien este viernes junto al cuadro ‘Bicolor’ logró el triunfo por 1-0 ante Uruguay.

Pero, ¿quién es exactamente Fabio Rojas y qué tanto se sabe de él? Tranquilo, que en los siguientes párrafos te daremos toda la información para que conozcas un poco más del jugador que viene participando en el Sudamericano de Chile

Rojas nació en Lima un 4 de agosto de 1999, participando en las divisiones menores de Alianza Lima, club en el que actualmente milita y al que fue promovido el 30 de marzo del 2017, por el entonces entrenador ‘blanquiazul’, Pablo Bengoechea. Sin embargo, su debut oficial se daría recién contra el Juan Aurich, siendo victoria para los de la Victoria por 1-0 en Matute. 

En dicha temporada, Rojas completó tres partidos en la Primera División, además de consagrarse campeón nacional. En lo que respecta a su juego, Renato Rojas, es un defensor (lateral derecho) alto, rápido a la hora de interceptar a sus rivales y elegante para salir jugando desde el fondo. 

 Participando actualmente en el Sudamericano Chile 2019, no es la primera vez que fue parte de la Selección Peruana en sus categorías menores. Hace cinco años fue parte del equipo patrio que consiguió traer la medalla de oro en los Juegos Olípicos de la Juventud de Nanjing. Además, estuvo en el proceso de la Selección Sub 20 que participó en el Sudamericano de Ecuador que se llevó a cabo en el 2017. 

Pese a que no quedó seleccionado en esta última, fue bastante observado por Ahmed y eso le dio el mérito a ser llamado nuevamente a la Selección, esta vez para la categoría Sub 18. Allí pudo también llevar la cinta de capitán y aunque no tuvo la misma fortuna con el grupo de ese entonces, sigue siendo considerado.

No caben dudas, que aún le queda mucho camino por recorrer, pero ha demostrado que el alma de líder en un campo de juego, lo lleva desde pequeño. Y esa misma actitud busca transmitir a sus compañeros que quieren la gloria de llegar al  Mundial de Polonia de este año. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com